Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Pese a las limitaciones, creo que vamos a conseguir el objetivo”

Artículo leído 668 veces.

El entrenador del filial, Jesús Vázquez, reconoció que “no somos un equipo muy realizador y, por el contrario, cometemos errores que nos cuestan goles”.

Jesús Vázquez, el técnico del Atlético Onubense, ha atendido este miércoles a Onda Cero Huelva y comenzaba aludiendo a la difícil pelea que tiene su equipo para lograr esta campaña la permanencia en el grupo X de Tercera División. “Es una lucha dura pero también bonita. Es mi primera experiencia en los banquillos y estoy ilusionado y confiado porque los chavales están con ganas y pese a las limitaciones que tenemos creo que vamos a conseguir el objetivo de la permanencia. Hay tiempo para conseguirlo“, señalaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Señalaba la falta de gol y el aspecto anímico como algunos de los lastres de su conjunto: “No somos un equipo muy realizador y, por el contrario, cometemos errores que nos cuestan goles. En este inicio de 2018 no estamos consiguiendo los resultados que nos gustaría pese a que estamos realizando buenos partidos. Eso merma un poco la moral de los chavales y cuando encajamos un gol el equipo lo nota al estar en la zona baja y no estar siendo capaces de ganar. En el inicio de los partidos le plantamos cara a cualquier rival. El otro día en la primera parte lo hicimos contra el Sanluqueño, pero al encajar el 1-0 al comenzar la segunda parte pues ya anímicamente bajamos los brazos y debemos mejorar esa faceta“.

Y en este sentido el de Santa Olalla de Cala añadía que “cuando no llegan los resultados eso te hace estar más tensionado y con ese extra de adrenalina que no todo el mundo maneja bien. Ahí es cuando hay que jugar más sencillo y con más tranquilidad y más pausa. Eso está muy bien decirlo, pero no es fácil que lo apliquen jugadores de 18 ó 19 años porque les falta experiencia. El fútbol son estados de ánimo, como dijo Jorge Valdano, y ahora estamos en una dinámica mala que hay que intentar romper lo antes posible“.

Licencia Creative Commons