Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“La clasificación no hace justicia con los méritos que hemos acumulado”

Entrada leída 664 veces.

El técnico del Cadete A, Ale Díaz, hace balance de la temporada en una entrevista para Albiazules.es. “Hay muchos enfrentamientos directos por delante y, por supuesto, que tenemos opciones de conservar la categoría, pero sin olvidar que estamos en una cantera y tenemos muchos objetivos, uno de los más importantes, por supuesto, el aprender a competir al máximo de nuestras posibilidades, que es lo que nos llevará al resultado”, explicó el joven preparador.

CadeteAPretemporada5

El Cadete A tiene ante sí el reto de lograr la permanencia en una categoría de recién creación y que reúne en un mismo grupo a los mejores equipos de Andalucía. Los albiazules son penúltimos en una temporada dura y complicada, pero quedan por delante aún siete partidos y hay que recortar seis puntos para soñar con la permanencia. Veintiún puntos en juego, todo un mundo para un equipo que no arroja la toalla.
Así lo destacó su entrenador, Alejandro Díaz. En declaraciones a Albiazules.es manifestó que “la temporada está siendo complicada, pero por motivos deportivos. Por suerte a los chavales la situación institucional no le afecta al rendimiento, por lo que no nos escudamos en eso. El equipo está en una situación clasificatoria difícil, en una categoría nueva, que te obliga a ser uno de los doce mejores equipos de Andalucía. Personalmente pienso que la clasificación no hace justicia con los méritos que hemos acumulado durante la temporada porque hay muchos partidos que se nos han escapado en detalles. Veo al equipo vivo y me transmite que quiere, y siempre que se quiere se puede. Restan siete partidos y tenemos posibilidades de ganar en todos. No echamos cuentas, ya hemos hablado que lo importante es dejarnos todo cada día e intentar mejorar individual y colectivamente. Hay muchos enfrentamientos directos por delante y, por supuesto, que tenemos opciones de conservar la categoría, pero sin olvidar que estamos en una cantera y tenemos muchos objetivos, uno de los más importantes, por supuesto, el aprender a competir al máximo de nuestras posibilidades, que es lo que nos llevará al resultado“.

Para el técnico onubense “los jugadores que están en el Recreativo son siempre los mejores. Igual en la provincia hay dos o tres futbolistas que nos habrían complementado bien y hay algún otro que está en otra cantera, pero en el grupo hay jugadores muy buenos, con mucho margen de mejora y a los que la categoría les está exigiendo mucho. Es cierto que hay ciertas posiciones en las que tenemos debilidades, pero cada generación tiene unos puntos fuertes y otros débiles y así lo asumimos. En la adversidad es cuando más se crece y estos jugadores lo están consiguiendo. Su trayectoria en el club está ahí. Hemos intentado darle el mayor número de herramientas desde el cuerpo técnico para ayudarlos mejorar y estoy convencido de que todos estamos aprendiendo“.

En cuanto a la delicada situación del club a nivel institucional, este recordó que “evidentemente la cantera está teniendo los mismos problemas institucionales que se le conocen al primer equipo. La dificultad mayor reside en que no hay dinero y sin dinero no se pueden solucionar problemas. Todos los que hemos empezado la temporada éramos conscientes de la situación en la que estaba el club y había muchos problemas que no se solucionan de un día para otro. Evidentemente a mí me preocupa el estado del césped artificial, porque aumenta las posibilidades de lesión, que eso es lo peor para un niño y un deportista. El poder costear la gasolina de los jugadores de la cantera siempre que se ha podido se ha hecho y si no ha tenido continuidad es porque ahora mismo los recursos del club son limitados, pero estoy convencido de que en cuanto se pueda se recuperará. Considero mejor que se diga que no hay dinero para gasolina o para hacer noche en Almería que no pagar algo acordado o dar largas. A nosotros en los viajes no nos ha faltado para comer y siempre nos hemos desplazado en unas condiciones más que dignas“.

También habló de su situación personal, asegurando que “me siento un privilegiado de poder entrenar en el Recreativo. Desde que entré como segundo de Toledano hasta hoy he intentado disfrutar al máximo cada día, en los momentos buenos y en los malos, porque pienso que no hay un mejor sitio para estar. Cuando el año pasado se abrió la posibilidad de entrenar al Cadete A la afronté con mucha ilusión y con mucho respeto porque sé que supone una gran responsabilidad“.

Por último Ale Díaz nos habló de su futuro, en cuanto a su vinculación contractual. “De momento no hemos hablado nada y es algo que no me preocupa ni veo urgente. Lo que nos preocupa y nos ocupa ahora mismo es terminar la temporada de la mejor forma posible. Intentando que el trabajo y el aprendizaje se plasme en resultados, y consiguiendo que el Cadete A permanezca en División de Honor porque es una categoría importante para el club y que puede ayudar a la generación posterior a seguir creciendo a un nivel de exigencia altísimo“.

Licencia Creative Commons