Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Yo jamás me he planteado la desaparición del Recreativo”

Entrada leída 675 veces.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Ruperto Gallardo, dejó claro que “cuando mi grupo ha apoyado una moción del Ayuntamiento, en cuanto a la propia expropiación y nos estamos metiendo en un lío jurídico que no sé hasta dónde nos va a llevar, como vamos a pensar lo contrario. Para eso habríamos votado que no”.

Ruperto Gallardo, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, intervino hoy en Canal Sur Radio para desmentir lo que salió publicado, en torno a su persona, en el diario digital ‘El Español’. “Hablando en onubense, estoy un poco jodido desde ayer. A mí me llamó el periodista de ‘El Español’, que estaba en Huelva y que si al día siguiente nos podíamos tomar un café. En ese momento no sabía ni siquiera de lo que íbamos a hablar y por supuesto que acepté, como a todos los periodistas o profesionales, o a todos los ciudadanos que quieran hablar conmigo. Buscamos un hueco, nos tomamos un café durante unos escasos 10 minutos. Yo a este señor no lo conocía de nada, un tipo cordial y correcto. Y nada de lo que ha pasado quita esos calificativos. Él me planteó que estaba haciendo un reportaje sobre el Recreativo, que estaba encontrando muchas dificultades en Huelva y que todo el mundo le hablaba, pero nadie quería que apareciera su nombre. Que le habían dicho barbaridades, pero que nadie quería dar la cara y que había mucho miedo en Huelva. Hablamos de un montón de cosas en Huelva y cuando hablamos del Recreativo, pues en el caso concreto que lleva el tema, pues me pregunto que si no era mejor que el Recreativo desapareciera, con todo lo que había pasado, para que se diera un caso como el Málaga. Y yo le dije que quizás eso al Málaga le funcionara, pero aquí en Huelva es imposible porque está el Decanato por medio, y eso en Huelva no se puede vender, en cuanto a que corra riesgo el Decanato. Pero eso no fue ninguna entrevista ni declaraciones, sino una conversación que salió de tomarnos un café en escasos 10 minutos. Me preguntó de todo, desde los gurumelos, hasta por el jamón como la gamba de Huelva. Y hablamos del Recreativo como cualquier cosa. Pero me gustaría dejar claro que yo jamás me he planteado la desaparición del Recreativo. Y más cuando mi grupo ha apoyado una moción del Ayuntamiento, en cuanto a la propia expropiación. Nos estamos metiendo en un lío jurídico que no sé hasta dónde nos va a llevar, como vamos a pensar lo contrario. Para eso habríamos votado que no“, explicó.

A este respecto destacó que “aún no he terminado de leer la entrevista porque me indignó bastante. Pero si recuerdo que comentó que el Recreativo era un problema, pero cualquier tío de Huelva que escuche que el Recreativo es una patata caliente lo entiende. La situación del club hay que sacarla adelante como sea, con la ayuda de quién sea.. Pero el Recreativo no es un dulce y eso no quiere decir que renunciemos al Recreativo, sino que hay que arreglarlo“.

También dijo que “mantengo lo de que dije que ‘ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos’, es una frase muy propia en mí. Es algo que funciona en todo en la vida. Hablando del Recreativo como empresa, aquí ha habido malos antes de Pablo Comas y con Pablo Comas. Y los buenos, tampoco son tan buenos. Aquí hay cosas que no se terminan de aclarar, ni siquiera yo que estoy dentro del consejo de Huelva Deporte. En fin, es una frase hecha y es verdad, ni todo es verdad ni todo es mentira“.

Asimismo dejó claro que “mi relación personal con Comas era la misma que cualquier persona, que estaba en el mundo del deporte en ese momento, podía tener. No voy a ocultar que algún ‘pseudo periodista’ ha publicado una foto mía con Antonio Martín. Tengo que decir que Antonio Martín es amigo mío desde la más íntima infancia, es padrino de mi sobrino y por supuesto que no voy a renunciar, ni decir que no soy amigo de Antonio Martín, faltaría más. Los amigos lo primero. Todo esto me duele porque entran mensajes con insultos al ‘Facebook’ y mi hija los puede ver porque usa mi móvil para jugar. Me arrepiento de tener un perfil abierto en ‘Facebook’“.

“No nos cuentan toda la verdad”.

Por otro lado habló de la situación de incertidumbre que existe en el club, destacando que “no tenemos la información que deberíamos tener. Se convocan consejos de Huelva Deporte, por ejemplo el otro día a instancia nuestra y bueno, lo que te cuentan o hasta donde quieren contar es lo mismo, no hay novedad. Pasan los meses y yo quiero saber que diferencia vamos a tener de aquí a junio. Que va a pasar, si se va a vender o no se va a vender. Los órdagos que echa el señor Comas, ¿serán o no serán reales? Porque la realidad es quién compra el club, sin saber a quién le tiene que pagar. Yo lo quiero es que nos aclaran la situación real del club. Estoy convencido que no nos cuentan toda la verdad. Quiero que los servicios jurídicos del Ayuntamiento nos deje claro si esto le va explotar en la cara como dice. Que se hable a pecho descubierto y lo que sea será. Nos hemos metido en un embolado, que a ver quién compra el club estando en pleitos“.

Licencia Creative Commons