Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Decano, pendiente de la calculadora en la recta final

Artículo leído 730 veces.

El Recreativo, en puestos de descenso si sólo sumáramos los puntos logrados en la segunda vuelta, 10. Los albiazules necesitarán ganar cuatro partidos para garantizar la permanencia o en su defecto sumar tres y algún empate más.

Informa Onda Cero Huelva que mucho tendrán que cambiar las cosas para que el Recreativo de Huelva, que es el cuarto peor equipo de la segunda vuelta de la competición, es decir, si sólo sumáramos los puntos de la segunda vuelta de la liga el Recre estaría en puestos de descenso. Sería decimoséptimo con 10 puntos, habiendo terminado la primera vuelta con 25.

Si el Decano no quiere pasar por agobios en las últimas jornadas tendrá que alcanzar la cifra de los 45-46 puntos para salvarse. De hecho, el año pasado el Linares con 45 jugó el ‘play out’ y el anterior se salvaron con 44, ya que con 43 jugaron la promoción por no descender en los cuatro años anteriores los equipos del Linares, Cartagena, Algeciras y Villanovense. En la 2011/2012 si valieron los 43 puntos, al igual que en la 2010/2011. Todo lo contrario que en la 2009/2010, donde hicieron falta los 51 puntos para salvar la categoría.

No sabemos qué pasará este año, ya que de momento la clasificación dice, entre otras cosas, que las cosas por abajo se están comprimiendo y de qué manera. Así las cosas, las cuentas pasan por lograr cuatro victorias para garantizar la permanencia en las nueve jornadas que restan. Otra posibilidad sería sumar tres victorias y algún empate, pero habría que tirar de calculadora. Otra vez a sufrir, con un punto más a estas alturas con respecto a la pasada campaña.

Licencia Creative Commons