Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Sin complejos en la prueba más exigente para el Decano

Artículo leído 658 veces.

El Recreativo de Huelva rinde visita al Marbella, líder de la categoría junto con el Cartagena. César Negredo recupera a Nacho Monsalve, Rafa de Vicente y Jonathan Vila en una convocatoria que sigue incluyendo a los canteranos Misffut y Víctor Barroso. El partido se disputará este domingo 15 y comenzará a las 12:00 horas. Teleonuba y Condavisión ofrecerán en directo el encuentro que será arbitrado por el colegiado extremeño Antonio Sánchez Sánchez.

La prueba más complicada de lo que queda de calendario. El Decano se enfrentará este domingo con el Marbella, hoy por hoy el gran ‘tapado’ del grupo IV de la Segunda División B. Nadie lo incluyó como candidato a pelear por el ascenso, pero a cinco jornadas para que finalice el campeonato macha como líder, empatado con el Cartagena y con unos números que impresionan. Los de César Negredo encaran el partido mucho más desahogados que en anteriores compromisos, tras imponerse en la pasada jornada al Córdoba B, pero con la necesidad de puntuar para rentabilizar la jornada.

No en vano, los cuatro últimos clasificados se enfrentan entre sí, mientras que el Córdoba B lo hace con El Ejido. Es por ello que sacar algo positivo de tierras malagueñas podría impulsar al Decano en su objetivo de conseguir la permanencia. No será fácil ante un rival que siempre ha creado problemas a los albiazules. Cabe recordar que la pasada campaña los albiazules perdieron por 3-1 en el Municipal de Marbella y no pudieron pasar del empate a uno en el Nuevo Colombino. El mejor ejemplo de cómo saber competirles deberá estar en el partido de la primera vuelta, en el que el Decano fue mejor y se impuso por 1-0.

* Estadísticas cortesía de soccerstats247.com.

Así llega el rival.

El equipo entrenado por Fernando Estévez encara el partido tras ver rota su racha de resultados positivos. La semana pasada cayeron por 1-0 ante el Écija y se puso punto y final a su racha de catorce partidos invictos. Aún así hay que destacar que desde el 10 de diciembre no sabe lo que es perder en su terreno de juego. El Marbella es un equipo que ha sabido elevar a la máxima expresión el saber competir con sus propios recursos. Con una plantilla a priori confeccionada para no pasar apuros, ha sabido rentabilizar los 43 goles que lleva anotados. Diecisiete victorias y nueve empates en treinta y tres partidos, unos datos que impresionan para la segunda mejor defensa de la categoría, con sólo 24 goles encajados.

El equipo entrenado por Estévez cuenta en sus filas con jugadores de calidad. Además de los ex del Decano José Alonso, Chus Hevia y Francis Ferrón, esta campaña han llegado Wilfred (Villanovense), Pavón (Fuenlabrada), Catena (Navalcarnero), Indiano (Badalona), Corpas (Linares), Javi Moreno (Amorebieta), Sergio Narváez (El Ejido), Juanfran (Logroñés) y Rafa Navarro (Balompédica Linense). Del mercado invernal incorporaron también a Peris (Elche) y Álex Bernal (Mérida).

Para el partido contra el Decano es duda Sergio Narváez, mientras que hombres como Luis Rioja y Chus Hevia podrían ser de la partida, tras superar sus respectivas lesiones.

Así llega el Decano.

César Negredo contará para el partido con Rafa de Vicente y Jonathan Vila, tras cumplir ambos jugadores el partido de suspención con el que fueron sancionados por cumplir ciclo de cartulinas amarillas. También vuelve Nacho Monsalve, recuperado de sus problemas en un costado. Los tres futbolistas sustituyen en la convocatoria Mario Marín y Julio Rodríguez, bajas de última hora por lesión, y al juvenil Fernando. A destacar que los canteranos Misffut y Víctor Barroso vuelven a ser citados, mientras que hombres como Ale Zambrano, Natalio y Toni Robaina siguen fuera por lesión.

Así, la lista de convocados es la siguiente: Rubén Gálvez, Marc Martínez, Sergio González, Diego Jiménez, Nacho Monsalve, Casado, Iván Malón, Jonathan Vila, Rafa de Vicente, Traoré, Misffut, Lazo, Iván Agudo, Núñez, David Segura, Víctor Barroso, Gorka Santamaría y Boris Garrós.

Posibles alineaciones:

Marbella Fútbol Club: Wilfred, Carlos Julio, Peris, José Alonso, Catena, Javi Moreno, Corpas, Álex Bernal, Francis Ferrón, Chus Hevia y Añón.

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Iván Malón, Casado, Sergio González, Diego Jiménez, Traoré, Núñez, Misffut, Gorka Santamaría, Rafa de Vicente y Lazo.

Arbitraje:

El partido será dirigido por el árbitro extremeño, Antonio Sánchez Sánchez. Natural de Don Benito, Badajoz, esta es su temporada de debut la categoría de bronce. Ya ha dirigido el partido que enfrentó al Decano con el Lorca, con derrota albiazul por 1-2.

Licencia Creative Commons