Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"En este mes y medio cuesta ganar muchísimo"

Artículo leído 566 veces.

Salmerón aseguró en rueda de prensa que "vamos a ir como hormiguitas para estar lo más arriba posible y a ver a donde llegamos dando lo máximo", añadiendo que "diecisiete jornadas sin perder es una barbaridad. Yo no lo había vivido nunca".

Ante lo extraordinario no hay dejar de repetir su valor, no vaya a ser que se vuelva ordinario a secas. José María Salmerón, técnico del Recreativo de Huelva sigue insistiendo en realizar ese ejercicio de valorar el momento por encima de todo. Tras ganar al Talavera por la mínima puso en valor una vez más lo regular y competitivo que es el equipo que dirige en una categoría en la que cuesta sangre puntuar: "Somos hormiguitas, siempre vamos sumando cuando otros van perdiendo", resaltó en la sala de prensa del Nuevo Colombino, en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Y en esta línea expresó que "diecisiete jornadas sin perder es una barbaridad. Yo no lo había vivido nunca". No dejó de lado una vez más la ambición, pero sin olvidar el paso a paso. "Creo que aunque queramos ir de tapado desde fuera nos ven como favoritos. A mí me llaman de todos lados, Cartagena, Murcia.. Prefiero ir semana a semana porque sé lo que cuesta ganar". Y agregó que querría que "la gente no esté tan pendiente a ver si somos campeones y nos olvidamos de otras cosas por las que creemos que tenemos que estar contentos y nos lleva a una agonía de querer más".

"Hay que estar muy contento con el trabajo del equipo, que esta compitiendo. Este equipo es bueno en todas las fases del juego y tenemos que estar felices. Primero vamos a meternos en liguilla y luego vamos a pelear por ese primer puesto que muchas veces nos quita otras situaciones", expuso.

Acerca de los seis puntos de ventaja que hay sobre el quinto, comentó que "nos ha costado mucho hoy y a todos les cuesta y creo que debemos hacer un análisis lo que le cuesta a todo el mundo. En este mes y medio cuesta ganar muchísimo. Vamos a ir como hormiguitas para estar lo más arriba posible y a ver a donde llegamos dando lo máximo".

El orgullo de la afición.

También quiso alabar el papel de la hinchada albiazul. "Es un orgullo esta afición, porque en todo momento nos ha apoyado. Hay minipartidos dentro de un partido y esa responsabilidad de ser un equipo que quiere ganar puede hacer que no estés cómodo y la afición es de diez, siempre ayudándonos y da mucha fuerza al equipo".

El técnico almeriense evidenció una vez más lo consciente que es del precio que hay que pagar por estar arriba. "Cada triunfo vale oro. Cada partido es complicado. Hemos competido muy bien y siempre hemos querido lograr la victoria, con muchas ocasiones, algunas situaciones de último pase pero muchos centros y faltas laterales. El equipo se ha vaciado ante un equipo complicado de atacar, con dos líneas juntas".

"Este equipo no sólo ha jugado bien todo el año, quitando algunos momentos. En esfuerzo, corazón y trabajo no ha faltado nunca. Este equipo se vacía en cada momento para jugar la liguilla de ascenso. Tenemos que estar muy orgullosos. Era un año para estar contentos y no le podemos pedir más. Esta compitiendo con mucho nivel", declaró con convencimiento Salmerón.

Carlos Fernández debuta.

Recordó que Iago puso muchos centros por banda derecha y Andrade por la izquierda y por eso hizo debutar a atacante Carlos Fernández. "Necesitábamos un jugador para crear problemas y fijar a los centrales y que los demás pudieran contribuir. A Carlos en sus primeros minutos lo hemos visto fresco y muy bien y lo hemos metido en el momento justo. Borja también dio un nivel espectacular e igual Víctor".

Acerca de la no inclusión de Iván González en el once inicial, comentó que "sabíamos que hoy podíamos tener un cuerpo a cuerpo y que iba a haber segundas jugadas. Cualquiera de los cuatro centrales nuestros tiene mucho nivel y puede jugar y hoy le ha tocado a él estar fuera".

Licencia Creative Commons