Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Cruel desenlace para los dos equipos cadetes

Entrada leída 715 veces.

Tras la remontada que protagonizaron Cadete A y Cadete B, los dos equipos perdieron sus partidos y confirmaros sus descensos de categoría. El Infantil A finaliza en una histórica cuarta posición. El Alevín B se proclamó campeón tras vencer con claridad su partido ante el segundo clasificado.

Termina la temporada para la cantera albiazul en su gran mayoría. Este fin de semana se confirmó la suerte deportiva de hasta cuatro equipos que llegaban con mucho que disputar, al menos tres de ellos, en la última jornada.

Así, el Cadete A se la jugada a domicilio ante el Puerto Malagueño, mientras que el Cadete B tenía que vencer en San Juan del Puerto al Betis y esperar que todo marchara bien en el partido en tierras malacitanas. Ambos equipos habían protagonizado remontadas importantes, sobre todo el primero y llegaban al último partido con opciones para poder optar a la permanencia.

Pero no se obró el milagro. El Cadete A cayó por 2-0 en un partido donde los locales anotaron en el inicio del partido y en el final, mientras que el Cadete B, con las noticias que llegaban desde tierras malagueñas, fue superado por primer clasificado, el Betis, por un claro 0-4. Mientras que los de Ale Díaz dependían de sí mismos y de haber ganado se habrían salvado, en el caso del equipo de Paco Pichardo tenían que ganar y esperar resultados, marcadores que terminaron por darse, con la derrota del Deportivo Córdoba. Pero su vinculación con el primer equipo cadete hubiera invalidado cualquier resultado conseguido.

A pesar del descenso de ambos equipos, en el que no han conseguido los resultados deseados, no hay que obviar las dificultades que han tenido que sobrellevar y el trabajo denodado en unas instalaciones que han sido un lastre para la correcta formación del joven que aspira a ser futbolista. Desde este modesto rincón reconocemos el gran trabajo realizado en estos dos equipos, con jugadores que lo han dado todo y técnicos que han aportado todo lo que han podido y más.

En cuanto al Infantil A, los de Chule cerraron la temporada imponiéndose por 4-3 al Betis. Con esta victoria, los canteranos ponen punto y final de la mejor manera a un año histórico, en el que han competido de tú a tú con los mejores.

Por último y no menos importante, el Alevín B logró de manera merecida el título de liga, al vencer por 6-1 a su gran rival, el Atlético Colón.

Licencia Creative Commons