Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Decano se despide de la temporada con un buen partido

Entrada leída 761 veces.

El Recreativo finalizó el año con un empate a cero a domicilio, ante un Cartagena que jugará la fase de ascenso a Segunda División A. Juanma Pavón dio minutos a los menos habituales, mostrando el equipo buena imagen, sobre todo en defensa. Debutó el juvenil José Antonio Díaz en la segunda mitad.

Buen punto en el epílogo liguero del Decano antes de marcharse de vacaciones. El Recre fue un muro en defensa y, pese a tener un equipo plagado de teóricos suplentes, sostuvo casi a la perfección al gallito Cartagena, que logró el punto que le faltaba matemáticamente para disputar el ‘play-off’ de ascenso pero que llega al tramo decisivo del campeonato con muchas dudas. En el Recre hubo meritorios que le demostraron a Pavón, si es que sigue en el próximo ejercicio, que son aptos para jugar en Segunda B. El empate fue justo en un duelo en el que las defensas estuvieron mejor que los ataques y en el que hubo exceso de relajación en todo momento.

Como era previsible, de inicio el entrenador del Recre, Juan Manuel Pavón, le dio minutos a los que menos habían jugado esta temporada. Así, respecto al anterior encuentro ante el San Fernando, disputado en el Nuevo Colombino en la penúltima jornada liguera, sólo repitieron como titulares el central José Alonso y el lateral izquierdo Cantero. En la portería estuvo Arturo y regresaron a la alineación jugadores como Pape, Waldo o Ernesto, que debutaba como titular esta campaña, entre otros. Sí que se la jugaba el Cartagena, cuyo técnico, Alberto Monteagudo, situó como referencias ofensivas a Isi Ros y a Artiles, dejando en el banquillo a Arturo.

Salió dominando el encuentro el conjunto local, cuya primera aproximación llegó en el minuto 3 con un lanzamiento de Llorente que despejó a saque de esquina la zaga albiazul. Pese a un tímido intento de Ernesto con un disparo que se marchó desviado, el Cartagena era el que lógicamente apretaba porque se jugaba mucho y lanzó hasta cinco córners en el primer cuarto de hora. Pidió el equipo murciano manos dentro del área en un centro de Jesús Álvaro, pero el colegiado Ávalos Martos no vio nada punible, y poco después, y sobre el minuto 20, el choque se fue equilibrando y Waldo fue el que probó fortuna con otro disparo lejano.

El meta local Limones le abortó un mano a mano a Rubén Mesa. Se llegaba a la media hora de partido con un Cartagena nervioso y un Recre bien plantado en el terreno de juego. Sus futbolistas estaban bastante motivados, pese a estar faltos de minutos la mayoría de ellos, quizás con la intención de agradar a Pavón por si finalmente renueva como técnico del primer equipo albiazul para la próxima temporada, en la que tiene contrato pero en principio como entrenador del filial. Monteagudo no debió verlo claro, ya que antes del descanso sustituyó a Isi Ros para darle entrada a Arturo en la punta de lanza. La grada también andaba intranquila con su equipo, que no acababa de lograr meterle mano al Decano pese a lo mucho que se estaban jugando. El árbitro le anuló un gol al Cartagena por falta sobre Arturo en un salto de uno de sus futbolistas y se llegó al intermedio con tablas y con una buena imagen del conjunto albiazul.

Arrancó la segunda mitad con tres cartulinas amarillas, dos de ellas para el Decano, y con una ocasión del Cartagena por mediación de Gonzalo en un contragolpe que abortó sin complicaciones el meta albiazul Arturo. Por lesión dejó su puesto a Manu Torres el lateral zurdo Cantero, ocupando dicha demarcación Ernesto Cornejo, que tuvo que retrasar su demarcación. Arturo tuvo que emplearse a fondo para desviar a saque de esquina un certero disparo lejano de Juanlu Hens. El Mérida se había adelantado en el marcador ante La Roda, con lo que si el Recre marcaba el Cartagena se quedaría fuera de los puestos de ‘play-off’ de ascenso. Quedaba algo más de media hora de partido de incertidumbre en la grada local.

Pape también tenía molestias físicas y dejó su puesto a Diego Altamirano. Germán y Arturo, en un área, y Waldo en la otra estuvieron cerca de abrir la lata cuando ya se acercaba el ecuador del segundo acto. En el minuto 70 debutó con el primer equipo del Recre el mediapunta juvenil José Antonio Díaz, que entró por Miguelito, y acto seguido una buena combinación entre Waldo y Manu Torres acabó con un disparo del último de ellos fuera. El árbitro le anuló un gol a Rubén Mesa debido a que señaló que el balón había salido en el centro de un activo Waldo. En los últimos compases ya ambos equipos firmaron las tablas. El Cartagena disputará, con muchas dudas, el ‘play-off’ de ascenso, y el Decano acaba el campeonato y se marcha de vacaciones en un meritorio décimo segundo puesto clasificatorio.

Fotos: Raúl Velasco y Luis Godinez de Sportcartagena para Albiazules.es.

Ficha técnica:

Fútbol Club Cartagena: Limones, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Michel Zabaco, Gonzalo, Llorente, Isi Ros (Arturo, minuto 38), Rivero, Germán (Teddy, minuto 91), Juanlu Hens y Artiles (Juan Antonio Ros, minuto 70).

Real Club Recreativo de Huelva: Arturo, Sedeño, Javi Cantero (Manu Torres, minuto 52), Pape (Altamirano, minuto 56), Bonaque, José Alonso, Waldo, Ale Zambrano, Rubén Mesa, Miguelito (Díaz, minuto 70) y Ernesto.

Árbitro: Albert Ávalos Martos (Colegio catalán). Amonestó al jugador local Artiles y a los visitantes Waldo y Pape.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del grupo IV de la Segunda División B, disputado en el estadio Cartagonova ante unos 8.000 espectadores.

Crónica cedida por los compañeros de Huelva24.com.

Licencia Creative Commons