Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Estoy inmensamente satisfecho de haber aportado mi granito”

Entrada leída 645 veces.

Juanma Rodríguez explicó tras el partido contra el Ceuta que “no tengo palabras para describir lo duro que ha sido el año y a la vez grato y emotivo. Ha sido un año tan duro como sentido y con este final, desde luego fantástico, por algo que yo creo que era merecido”.

El técnico del Recre B, Juanma Rodríguez, se mostró exultante tras haber logrado con su equipo la permanencia en Tercera División. “Es una alegría inmensa. No tengo palabras para describir lo duro que ha sido el año y a la vez grato y emotivo. Ha sido un año tan duro como sentido y con este final, desde luego fantástico, por algo que yo creo que era merecido. Los chavales cada semana se han dejado el alma, se han dejado la vida en el campo y en un momento tan complicado para nuestro club, que este actual, pues yo creo que los chavales los que le pedí en el primer día lo han hecho a la perfección, que era dejarse la piel por la camiseta y dignificar este escudo al máximo. Lo hemos conseguido, incluso con la satisfacción clasificatoria de pertenecer otra vez a la Tercera División, el año que viene“, dijo el preparador onubense en declaraciones a Albiazules.es.

Del partido ante el Ceuta indicó también que “me ha gustado mi equipo. Creo que hemos generado juego y ocasiones. El portero de ellos ha estado fabuloso, ha hecho algunas intervenciones de mucho mérito. De hecho en el primer tiempo ha sacado un uno contra uno y luego el partido estaba mucho más a nuestro favor. Creo que el equipo ha tenido intensidad y ganas de demostrar que había un equipo que al igual que en estas últimas semanas se estaba jugando la vida. Es lo que hemos propuesto, también es verdad que el contrario es muy buen rival y evidentemente sabíamos que cualquier error que pudiéramos tener, pues te podía penalizar caro como así ha sido. Al final ese 2-1 nos ha tenido con la incertidumbre hasta el final, máxime cuando en los otros campos se estaban dando resultados que nos complicaban. Pero el equipo lo ha hecho con los valores que le hemos pedido siempre, con trabajo, esfuerzo y sacrificio, y defender bien cuando no tengamos el balón e intentar tener nuestras ocasiones cuando las tuviéramos“.

Juanma quiso destacar la permanencia de su equipo, comparando lo que ha vivido con anterioridad en el club. “He vivido como futbolista muchas cosas por arriba y por abajo, este club me lo ha dado todo. No es lo mismo vivir treinta y ocho jornada, que catorce o estar de segundo. Evidentemente un año como este, donde afronto la temporada desde el principio y con treinta y ocho partidos por delante, te da ese pozo de experiencia que no tenía y sin duda estoy inmensamente satisfecho de poder haber aportado mi granito de arena para que los chicos se sigan formando y mirando para arriba“, aseveró.

También hizo balance de lo vivido, recordando “el trabajo desinteresado y altruista que hacen cada semana aquí compañeros, como el propio cuerpo técnico. Miguel viene de trabajar cuando puede, es muy complicado, al igual que Juancho con los porteros lo mismo. Mateo, al que me quiero acordar y Antonio, que sacan tiempo para echarnos una mano con el material. También Luis con su ayuda inestimable.. Quiero acordarme de todos, incluso de los chavales que vinieron a entrenar con nosotros y le dieron un salto de calidad al equipo. Y por supuesto al grupo de juveniles al que le hemos dado la oportunidad de entrar en nuestra dinámica, sobre todo desde enero cuando veíamos que no llegábamos . A los Nené, David Rodríguez, Juanma, Pera, Díaz, Vichi, Vega, Adri.. A todos esos juveniles les hago partícipes porque así lo han sido. Este logro también es de ello. Y bueno, que decir de los chavales del filial, con los que empezamos de inicio este proyecto, en el que se han dejado el alma y se han dejado la vida. Han dignificado este escudo con todo su corazón. Y bueno, no me quiero olvidar de Raúl Molina, que por circunstancias del club tuvo que abandonarnos, y nos ayudó al máximo desde que empezamos la pretemporada. Y por último de Lolo por llamarme para que viniera y al presidente, por estar todos los días aquí con nosotros. Es un logro de todo el Recreativo y todo el recreativismo“.

Por último habló de su futuro, explicando que “tengo tanga energía volcado en este proyecto que acaba de terminar hace tres minutos que no he pensado en el futuro ni nada. Además el club está en un proceso de transición y de cambio, y hay que estar tranquilos y pacientes con el devenir inmediato. Lo importante no es quién sea entrenador de un equipo u otro, sino que realmente esto tire adelante en los administrativo que es lo que todos deseamos“.

Licencia Creative Commons