Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Ayuntamiento negocia entregar la gestión deportiva para la próxima temporada

Gabriel Cruz y Pepe Fernández.

Aseguran que desde la propiedad se estaría negociando con una empresa para que esta se haga cargo del área deportiva del club. De concretarse la entrada, dejaría en nada el acuerdo cerrado de Carlos Hita con Dani Alejo para que se convierta en el futuro director deportivo del club. La oferta de Krypteia Capital incluye además de hacerse cargo de la gestión deportiva durante los próximos cinco años, un proyecto económico y financiero, otro institucional y social, además de acordar acuerdos con el sector industrial.

Cambio brusco el que puede experimentarse la próxima temporada. Avanza Diariodehuelva.es que el club ha tenido que paralizar el acuerdo cerrado con Dani Alejo para la dirección deportiva, ya que desde la propiedad «vienen manteniendo conversaciones con una empresa respaldada por profesionales del fútbol que han jugado un papel relevante en el pasado reciente del club, para que se hagan cargo de la gestión deportiva del Recre«. De concretarse dicho acuerdo, el futuro a nivel deportivo daría un vuelco, ya que «estos empresarios tienen sus propios candidatos a la dirección deportiva y al banquillo del Recreativo de Huelva, alguno de los cuales ya forma parte de la rumorología«.

Así las cosas, de momento se desconoce el nombre de la empresa con la que negocian en el consistorio, pero todo hace indicar que sería Krypteia Capital, ya que existen declaraciones de Óscar Romero al respecto confirmado la entrega de una oferta tanto en el Ayuntamiento como en las oficinas del club. Dicha oferta, a la que ha tenido acceso a esta web, fue presentada por el presidente (Julián González) de la citada mercantil y no en nombre de su filial, Huelva Capital.

La oferta de Krypteia Capital.

La oferta incluye cuatro apartados. El principal es el que abarca al proyecto deportivo, en el que destacan que aportarán los profesionales adaptados a la categoría en la que militará el Decano esta próxima campaña. Así, estarían dispuestos a financiar «vía participación el 100% del presupuesto de la entidad en el marco de un futuro acuerdo de dirección, por el plazo de 5 años y teniendo objetivo de ascenso a la Primera RFEF«. También se ponen a disposición del club y la propiedad «para trabajar sin coste alguno para la entidad en la elaboración de un Plan de Viabilidad del club, sujeto a las nuevas circunstancias de la competición y trabajar activamente por la estabilidad presupuestaria en el marco de un proceso de reducción de deuda«.

Asimismo solicitan «una reestructuración profunda de la entidad, dando entrada a profesionales contrastadas en diferentes ramas y una activa presencia de los abonados y aficionados«. Esperan un aporte «voluntario y desinteresado, sin esperar remuneración alguna en las circunstancias actuales» de dichos aficionados que colaboren con el club. Aseguran que es «inviable mantener la estructura actual de costes y se requieren decisiones inmediatas destinadas a plan de trabajo para los próximos ejercicios«. Así las cosas, demandan que la próxima Junta de Accionistas sea el «foro oportuno para unificar criterios y establecer un plan de trabajo bajo el nuevo modelo de gestión de la entidad«.

Por último, ofrecen una serie de «actores industriales y empresariales» con el objetivo de generar recursos y valor alrededor de la provincia de Huelva, y en la que el Decano se vería beneficiado «como marca universal de la provincia«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.