Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Primera reacciones en el entorno recreativista

Entrada leída 2174 veces.

Representantes de los colectivos albiazules más representativos dieron su valoración a la llegada de Moody Investments SA como único candidato a la compra del Real Club Recreativo de Huelva.

Reacciones en el entorno albiazul. La noticia de la llegada de un grupo que se hará cargo del paquete accionarial del Recreativo de Huelva, siempre y cuando su propuesta sea validada por la Mesa de Contratación, ha creado expectación en la afición recreativista.

Narciso1

Así, Narciso Rojas del ‘Recreativo Supporters Trust’ ha destacado en Onda Cero Huelva que “se cumplen las mejores expectativas que teníamos, que al menos alguien se presentase al concurso. Ahora la mesa de contratación tendrá que determinar si cumple todos los requisitos, que realmente es lo importante. Muchas veces nos paramos en la anécdota, pero lo importante es estudiar toda la documentación que han presentado y podremos cantar victoria cuando la mesa de contratación certifique que se cumple con ese pliego de condiciones tan exigente. Ojalá que se así y no tenemos porque dudarlo. Esto es muy serio y si se presentan empresarios serios, cumplirán seguro“.

También reconoció que “lo primero que necesitamos es información. Saber quiénes son estas personas, cual es el proyecto que traen y cuál es la capacidad real, que seguramente será la que pida el pliego de condiciones. También esperamos conocer personalmente a estas personas, que vienen a intentar sacar al Recre del atolladero. Será entonces cuando tomaremos una decisión de nuestra postura. Probablemente será la de colaboración. Yo creo que una vez finalizada la guerra, terminado el proceso de restauración, lo que llega al principio debe ser una época de reconciliación y no solo con lo que venga de fuera, sino interna también. El Recreativo necesita un poco de calma y que todos rememos en el mismo sentido. Al mismo tiempo de ser exigentes, plantear la colaboración absoluta con el que venga“.

Por su parte, Jairo Suárez del Frente Onuba comentó que “mis primeras sensaciones son de tranquilidad. Un poco de incertidumbre, aunque se escuchaba la rumorología, pero después de todo este tiempo y el periplo que llevamos, la verdad es que era difícil creerse nada hasta que no se viera encima de la mesa. En el Recreativo lo hacemos todo igual, otro infarto porque hasta el último minuto que estaba abierto el plazo para presentar las ofertas, una vez se ha presentado esta oferta.. Tranquilidad para poder comenzar a trabajar y que haya un horizonte“.

Del pliego de condiciones dejó claro que “era bastante duro, pero a la vez muy protector con lo que alrededor del Recreativo se ha podido mover. Gente que pretendía especular y sin capacidad verdaderamente. El pliego ha puesto a las claras que o vienes con diez millones y medio, lo cual te quita las deudas a corto y medio plazo, o ni te molestes en presentarte. Yo tenía preocupación porque al ser un pliego tan duro, en las condiciones que nosotros estamos, un equipo en Segunda B y que se ha jugado no bajar a Tercera en las últimas temporadas, pues veía que tenía que salir alguien que le echara muchas narices. Esta gente parece que vienen con ganas y han puesto ese dinero encima de la mesa“.

Por último, José Antonio Cabrera de la Federación de Peñas comentó que “es un día que si todo sale como creemos que debe de salir, es uno de los días más gloriosos del Recreativo de Huelva. De pronto, quitarnos la mitad de la deuda que tiene el club, es motivos de satisfacción y alegría. Es motivo de esperanza, la palabra que habría que resaltar. Está claro que el pliego de condiciones era durísimo, muy exigente como no podía ser de otra forma para no caer en los errores del pasado. La apuesta es de proyecto ambicioso a corto y medio plazo, para que este Real Club Recreativo de Huelva en lo más breve posible, esté en la categoría de plata, que es donde nos merecemos militar. Dar infinitas gracias al Ayuntamiento de Huelva, por esta gestión bien llevada y a este grupo empresarial que ha decidido apostar por el Real Club Recreativo de Huelva. Para el recreativismo creo que hoy es un día importantísimo. En el momento que se dé el visto bueno a la oferta, creo que es el día que el recreativismo nos tenemos que citar en la fuente, y celebrarlo como merece de una forma gloriosa“.

Licencia Creative Commons