Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Yo no le vendí el Recre a Pablo Comas”

Entrada leída 2232 veces.

El que fuera alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, explicó que “la gente me pregunta por la calle por qué le vendí el Recre a Comas y eso es un mito falso que hay que desterrar”.

Pedro Rodríguez, el que fuera alcalde de Huelva durante dos décadas, ha atendido este miércoles a Cope Huelva y recordaba la operación de venta del Decano de hace alrededor de cinco años y medio a Gildoy. “Yo no le vendí el Recre a Pablo Comas y me encantaría que se desterrara ese mito porque no es verdad y me lo pregunta mucha gente por la calle. Eso es lo mismo que cuando dicen que el PP es el partido más corrupto de España. Eso es mentira porque hay que ver lo que hay en Andalucía y en todos lados. Así que son mitos que se crean y desgraciadamente es muy difícil desmontar los mitos. Yo hice lo mismo que ha hecho ahora el actual alcalde con este señor, que es sacar el club a concurso público y solamente se ha presentado uno. Nosotros, no yo, sino el Ayuntamiento, ha sacado a la venta las acciones y sólo se ha presentado uno, igual que ha ocurrido ahora. En nuestro caso, era una empresa cuyo titular era un señor uruguayo, Víctor Hugo Mesa, no el señor Comas. Lo que ocurre es que el señor Víctor Hugo puso de presidente a quien le dio la gana. Me podría haber puesto a mí o a usted y puso a un señor que se llamaba Comas y que ha sido una desgracia. El señor Comas era un intermediario entre nosotros y el uruguayo“, señalaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Y también quería matizar al respecto que “imagínese que entre los nuevos propietarios nos sale, entre comillas, un Comas. Entonces no se le podría decir a Gabriel Cruz que le ha vendido el Recre a ese fulano si lo hace muy mal. Él lo ha venido porque el Ayuntamiento no puede ser el propietario del club, como también ocurrió en nuestra época. Se podía presentar quien quisiera porque el concurso era público. Me alegro de que el Recre se haya vendido, y fíjese si la situación del club es difícil que sólo ha concurrido al concurso uno. Ya me habría gustado que en nuestra etapa hubiesen acudido cinco o seis posibles compradores porque hubiéramos podido elegir al mejor. Pero el problema entonces no estuvo en la elección del comprador sino en quién dejó ese comprador de presidente“.

Licencia Creative Commons