Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Cualquiera tiene razón cuando hay una derrota, nosotros analizamos»

Salmerón sacó su lado más reivindicativo tras las críticas recibidas en la derrota, asegurando que «a este equipo le doy un diez en entrega siempre y eso no lo puede negar nadie. Se ha entregado al máximo, independientemente que estemos más o menos acertados. En las eliminatorias hemos estado bien salvo veinticinco minutos y hemos cometido errores en las dos áreas que han hecho que perdamos partidos, pero en líneas generales han sido buenos, lo que no quita que nos exijamos, yo me exijo cada semana, pero parece que cuando se pierde vale todo».

Es el momento decisivo de la temporada. José María Salmerón compareció en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los ‘play-off’ contra el Mirandés. El técnico recreativista se defendió de las críticas, asegurando que «si este equipo no ha tenido ambición todo el año, apaga y vámonos. La derrota siempre tiene justificación. Cualquiera tiene razón cuando hay una derrota. Nosotros analizamos. A este equipo le doy un diez en entrega siempre y eso no lo puede negar nadie. Se ha entregado al máximo, independientemente que estemos más o menos acertados. En las eliminatorias hemos estado bien salvo veinticinco minutos y hemos cometido errores en las dos áreas que han hecho que perdamos partidos, pero en líneas generales han sido buenos, lo que no quita que nos exijamos, yo me exijo cada semana, pero parece que cuando se pierde vale todo«. A este respecto añadió que «el nivel del equipo estuvo bien, Quiles y Barroso han jugado muchos partidos y podrán seguir. Como perdemos encontramos un pero. El nivel más o menos es el mismo. Todo el mundo tiene una alineación y un jugador preferido, pero yo estoy contento con todos porque han hecho un trabajo sensacional«.

Del apoyo de la afición también indicó que «será de diez y si están como el último día, que lo estarán, mucho mejor. Estamos muy orgullosos de ellos y no tenemos ningún pero, todo es agradecimiento. La pasión de Huelva hacia su equipo es increíble y por eso tenemos mucha responsabilidad, porque este equipo merece estar en Segunda A y nos duelen muchas cosas«.

El almeriense tiene claro que «el equipo va a pelear hasta el último segundo por pasar la eliminatoria y ascender. Nos enfrentamos a equipos tan fuertes como nosotros pero tenemos fe e ilusión y creemos que somos capaces de pasar la eliminatoria«.

«Esto es deporte y puedes estar 25 partidos y llega el ‘play-off’ y cometes errores que han penalizado, pero en líneas generales los dos de Fuenlabrada, que nos metieron tres goles en veinte minutos, y el otro día con el Mirandés estuvimos bien. Creamos nuestras ocasiones, no las aprovechamos, no fuimos determinantes en las áreas y en la nuestra concedimos un gol, pero no voy a permitir que se diga que este equipo no se entrega al máximo. Va a dar hasta el último día todo«.

Según señaló el entrenador del Recreativo «estamos muy bien en muchas fases del juego, pero no hemos sido determinantes en las áreas. Hemos concedido ocasiones que nunca antes y tuvimos muchas ocasiones. Cada uno que opine lo que quiera pero vamos a trabajar para estar en Segunda. No somos conformistas, queremos ascender y si no ascendemos somos los principales que perdemos, futbolistas y cuerpo técnico y queremos acertar en todo. Tratamos que el equipo esté tranquilo y confíe para hacer las cosas bien. Estamos creando ocasiones y esperamos aprovecharlas el domingo«.

«Creo que cuando un equipo tiene ocasiones de gol lo demás está en acertar en ese momento, pero si no tienes ocasiones eso me crea más problemas. El equipo está en unas condiciones buenas y es acertar. El domingo intentaremos ganar y las muchas o pocas que tengamos acertar y no encajar. El gol doble está ahí y tenemos que ser un equipo equilibrado, como siempre hemos sido. Tenemos que ser determinantes en el área contraria y fuertes en la nuestra«.

Confiado en el juego del equipo.

Por último vaticinó que «habrá fases que ellos tendrán el balón y atacarán porque ellos con un gol desactivan muchas cosas. Sabemos que buscarán el gol porque son un equipo fuerte y trata bien el balón e intenta jugar, pero no es capaz de dominarnos, como nosotros no lo haremos los noventa minutos a ellos. Tenemos que ser un equipo equilibrado atacar y volver a insistir, sea combinado o directo, ser un equipo rápido y buscar esas fases, que creo que se han mejorado en todos los aspectos. Perdimos un partido que nos dolió y no merecimos pero el domingo intentaremos ganar y pasar«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.