Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Todos los datos previos del Recreativo de Huelva-Mirandés

El Recreativo de Huelva se jugará la temporada en 90 minutos. Los albiazules deberán remontar un 1-0 que traen del partido de ida disputado en Anduva, confiando en el apoyo de su afición que volverá a llenar el Nuevo Colombino. Salmerón cuenta con la baja confirmada por lesión de Israel Puerto. El partido podrá ser seguido este domingo 16 en Footters.com a partir de las 19:00 horas.

El Recreativo de Huelva solo tiene que seguir el camino marcado para lograr el objetivo. Desde la unidad de todos, equipo, cuerpo técnico, directiva y afición llegará la ansiada remontada ante el Mirandés. El club decano se juega el ascenso el próximo domingo, en el partido que se jugará en el estadio Nuevo Colombino y en el que contará con el apoyo de una afición que volverá a llenar el Nuevo Colombino, dando el empuje y apoyo necesario a un partido de este calibre.

Tras la derrota por la mínima en el partido de ida del ‘play-off’ contra los burgaleses, los albiazules afrontan con todo el ánimo posible un encuentro en el que deberán dar la mejor versión de si mismos. En Miranda del Ebro los albiazules dieron la cara, pero no bastó tener más y mejores ocasiones. En esta fase de la temporada de nada vale merecer. Jugar bien es ganar.

Precedentes de partidos disputados.

El Mirandés es un equipo competitivo y sin duda uno de los ‘huesos’ que todo equipo quiere evitar en los ‘play-off’ de ascenso. Club histórico del fútbol burgalés, con uno de los estadios con más encanto de España. Tras el partido jugado en Anduva, que finalizó con victoria para los rojillos, los locales se agarran al único precedente que les favorece en cuanto a partidos jugados en Huelva. Fue la última ver que pisaron el Nuevo Colombino, cuando el Mirandés entrenado por aquel entonces por Carlos Terrazas se impuso por 0-1 a los de José Luis Oltra.

Así llega el rival.

Los rojillos buscan el ascenso que no pudieron conseguir la pasada temporada, cuando tras quedar campeón fueron eliminados primeros con el Mallorca y después con el Extremadura. En la actual temporada finalizaron en la tercera posición, superados por el Racing y el Logroñés. En la primera eliminatoria de los ‘play-off’ se impusieron por 2-1 en global al filial del Atlético de Madrid,

Entrenados por Borja Jiménez, ex del Valladolid B, Izarra y Rapido de Bouzas, disponen de una plantilla muy experimentada para la categoría. Con jugadores que saben lo que es competir en Segunda B, además de jugadores de talento. Vuelve el brasileño Matheus, tras cumplir su partido de sanción y Hugo Rama, el goleador del partido de ida, es seria duda por la lesión que le obligó a ser sustitudo durante el partido de la semana pasada.

Así llega el Recreativo.

Salmerón recupera a Carlos Fernández tras cumplir su partido de sanción y podrá contar también con Diego Jiménez. Quién no estará será Israel Puerto tras la lesión muscular que sufrió en el partido de ida.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Pina, Iván González, Tropi, Iago Díaz, Fernando Llorente, Caye Quintana, Quiles, Borja Díaz, Diego Jiménez y Jesús Valentín.

Club Deportivo Mirandés: Limones, Paris, Kijera, Odei, Sergio González, Guridi, Yanis, Álvaro Bravo, Matheus, Hugo Rama y Álvaro Rey.

Arbitraje:

El partido que enfrentará al Recreativo de Huelva con el Mirandés será dirigido por el colegiado murciano Rafael Sánchez López. Natural de Bullas, esta es su cuarta temporada dirigiendo partidos en la Segunda B. No ha arbitrado partidos al Decano.

Cartel anunciador obra de Ardepizando.

Licencia Creative Commons