Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Hay futbolistas que salen del Recre B y no están ni medio hechos»

Mario Rodríguez, entrenador de La Palma, aseguró que «los jóvenes generalmente son muy impulsivos. A veces piensan que quedarse un año más en el Recre B es estancarse y yo no estoy de acuerdo en eso, ya que tienen el primer equipo mucho más cerca y las necesidades que puede tener el primer equipo no se saben». No dudó en confirmar que «me han ofrecido siete u ocho jugadores del Recre B y no me han interesado, y también van a salir».

Mario Rodríguez, entrenador de La Palma, habló con claridad del éxodo de canteranos que se están produciendo en el Atlético Onubense. El preparador del conjunto condal habló sin tapujos en Canalcosta TV, asegurando que «uno ya tiene unos años y analiza la conducta humana en el mundo del fútbol, y los jóvenes generalmente son muy impulsivos. A veces piensan que quedarse un año más en el Recre B es estancarse y yo no estoy de acuerdo en eso, ya que tienen el primer equipo mucho más cerca y las necesidades que puede tener el primer equipo no se saben. No se sabe lo que puede ocurrir a día de hoy. Puede haber lesiones, que ojalá no sea el caso o que en líneas generales hagan una temporada y decidan foguear a esos jugadores. Esa oportunidad en Tercera no la van a tener, aunque es cierto que al menos se aseguran jugar en Tercera. Pero el futbolista tiene que ser inteligente y a veces están mal asesorados y se precipitan en su toma de decisiones«.

A este respecto dejó claro que «con lo que dio no creo que me tire piedra en mi tejado, ya que ha habido otros jugadores que me han ofrecido. Yo puedo asegurar que me han ofrecido siete u ocho jugadores del Recre B y no me han interesado, y también van a salir. Yo tenía super claro lo que quería y estos chicos que hemos firmado, teóricamente vienen para jugar. Con Diego no he hablado, pero a Carlos le dije que me encantaría que lo hiciera bien en La Palma para volver en un futuro al Recre. Carlos Martínez para mí es un futbolista medio hecho, pero hay futbolistas del Recre B que no están hechos. No puedo dar nombres porque no procede, pero hay futbolistas que salen del Recre B y no están ni medio hechos. Los que hemos firmado vienen para jugar, los conozco, pero hay muchos que salen que no van a jugar a donde van. Y si embargo en el filial seguirían jugando«.

Con respecto a la postura del San Roque de Lepe de no firmar canteranos del Recre, remarcó que «su perfil es distinto, buscan jugadores hechos y que sepan que es un vestuario en esta categoría. No van a meter a jugadores de 19 y 20 años en el campo, que es lo que yo voy a hacer porque me gusta. Careceremos de experiencia, pero hambre si vamos a tener«, dijo en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

En cuanto al sueldo que percibirán sus jugadores reconoció que «nosotros tenemos jugadores de 90 euros y de 100, alguno hay«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.