Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Presentados Iván González y Marc Caballé, un dúo que eleva el nivel

Artículo leído 740 veces.

Los dos nuevos futbolistas del Decano fueron presentados ante los medios.

Iván González y Marc Caballé, los siguientes en ser presentados. Esta mañana los dos futbolistas comparecieron ante los medios en rueda de prensa, en compañía de Óscar Carazo. El director deportivo del Decano fue el encargado de presentarlos, aseverando que “Iván es un central con una buena salida de balón, buen desplazamiento y contundente en los duelos. Yo tuve la suerte ya de trabajar con él en una anterior etapa en el Real Madrid Castilla. Tiene experiencia en el fútbol internacional como Rumanía, Alemania y Polonia y también en Segunda A y cuando tuve la ocasión de volver a traérmelo para España ni me lo pensé porque creo que puede ser uno de los mejores centrales de la categoría. Le doy las gracias por haber elegido nuestra oferta porque tenía varias más. En cuanto a Marc, se formó en la cantera del Espanyol y llegó a debutar con el primer equipo. Después tuvo una experiencia en Lugo y se llevó dos años en Barcelona en el grupo III de Segunda B en el Cornellá y allí ha acabado de formarse. En la parte ofensiva es de lo mejorcito que se puede ver y ha mejorado en el equilibrio defensivo. Viene de disputar ‘play-off’ y también ha tenido bastantes ofertas más y es un halago que nos haya elegido a nosotros“, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

El primero en hablar fue el defensa central, Iván González. El futbolista malagueño inicio su comparecencia, destacando que “me gustaría darle las gracias tanto a Óscar Carazo por a mí por elegirme. La pretemporada está siendo dura, como todas, pero hay un grupo humano bastante serio y con la ayuda de todos está siendo todo más ameno. Aquí se respira fútbol por las calles y eso a nivel personal es una de las cosas que me animó a venir“.

De lo que se ha encontrado a su llegada a Huelva, el ex del Wisla Cracovia comentó que “éste es un grupo fuerte con rivales como el Murcia o el Cartagena, pero somos el Recre, una entidad bien valorada a nivel nacional, y esperamos estar a la altura. Debemos ir paso a paso porque el 90% de los jugadores somos nuevos. Hay que trabajar día a día y ver en junio por lo que estamos luchando“. aquí”.

Dijo encontrarse bien a nivel físico, aunque “necesito un poco de rodaje más porque estuve un poco inactivo“, añadiendo que “si estamos bien arropados atrás y cometiendo pocos errores la base se empieza desde atrás. Aún nos falta por mejorar algunas cosas, pero con el trabajo diario que se está haciendo es mucho más fácil“.

Marc Caballé se marca su presencia en el Decano como “un reto personal”.

Por otro lado, el centrocampista catalán Marc Caballé dijo estar muy agradecido “a Óscar Carazo y al club por confiar en mí. Cuando me llegó la propuesta del Recre todos sabemos que es un reto grande porque es un club muy importante y claro que es un reto personal“.

Se definía como un jugador que puede actuar “en cualquier posición de las tres del mediocampo creo que puedo jugar perfectamente y pienso que he mejorado defensivamente“.

No se marcó ningún objetivo a largo plazo, ya que “mirar lejos creo que sería un error y hay que ir paso a paso porque somos un equipo nuevo. Hay que ser fuertes en la parcela defensiva, que es muy importante, y a partir de ahí creceremos. El míster quiere que trabajemos mucho y creo que nos falta un poco soltarnos en ataque, pero es algo normal en pretemporada, e iremos mejorando“.

Por último habló de la afición, destacando que “cuando llegamos aquí toda la afición te comenta que cuando veamos el estadio será algo impresionable porque es de los clubes que más gente lleva al campo cada fin de semana en Segunda B y tenemos ganas“.

Licencia Creative Commons