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El Decano pone en marcha la figura del ‘Oficial de Enlace con la Afición’

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Se trata de una de las propuestas planteadas por ‘Líberos del Decano’, como así recoge el informe técnico publicado. El club ha especificado que “se abrirá un proceso para seleccionar a las personas que desempeñarán estas labores”, entre las que incluye el trasladar sugerencias, quejas o propuestas al consejo, además de la coordinación del voluntariado.

El Recreativo de Huelva ha informado mediante un comunicado que “el ‘Supporters Liaison Officer’ (SLO) es un nuevo elemento dentro de la estructura del club que permitirá un canal de comunicación directo entre los aficionados y el Consejo de Administración. Con la puesta en marcha de esta herramienta, los aficionados podrán comunicar, de un modo reglado, sus dudas, quejas o propuestas de mejora a la directiva del club. El SLO también será un dinamizador en lo que se refiere a la participación de los abonados en el crecimiento y desarrollo del Recreativo de Huelva, promoviendo la asistencia y actividades de voluntariado en los partidos como local, así como las facilidades para la afición albiazul en los desplazamientos fuera de casa. Todo ello se apoyará en encuestas que permitan una mejor gestión del Decano de cara a la grada“.

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En la nota también se deja claro que “el SLO es una figura novedosa en España pero que ya está operativa en grandes clubes europeos. Funcionará de manera totalmente independiente dentro de un equipo de trabajo de unas cuatro personas formado por voluntarios. El Real Club Recreativo de Huelva pretende que sea un contacto de referencia permanente (se reunirá al menos una vez al mes con el Consejo de Administración). Entre otras, sus tareas serán el de trasladar al Consejo de Administración todas las sugerencias, proyectos, reclamaciones, inquietudes y necesidades de los aficionados, sirviendo de línea de comunicación entre ambos. También se coordinará con los distintos colectivos de aficionados para construir relaciones de trabajo; se contactará con otras aficiones para intercambiar información y establecer vínculos positivos con ellas y se informará periódicamente a los aficionados sobre las decisiones tomadas por el Consejo de Administración que afecten a aquellos. Asimismo se organizarán reuniones abiertas a los aficionados y otros eventos que sirvan para dinamizar la cultura de grada del club“.

Desde el club se quiere aclarar que “cualquier abonado puede desempeñar el puesto de SLO o estar dentro del equipo de trabajo. Todos aquellos que quieran ser candidatos a ocupar este puesto deberán dirigir su curriculum a la dirección de correo electrónico oea@recreativohuelva.com antes del viernes 22 de septiembre. El club abrirá un proceso para seleccionar a las personas que desempeñarán estas labores. El perfil que se requiere para ser SLO es el de tener experiencia en trato positivo con personas, conocimiento de la estructura asociativa de la afición del Decano, proactividad y capacidad para dinamizar grupos de personas, nivel básico de inglés, compromiso con las políticas antiviolencia y contra el racismo del club, capacidad de comunicación y de trabajo en equipo, disponibilidad los fines de semana para asistir a todos los encuentros como local y a algunos como visitante, y ser abonado del club. Con la puesta en marcha de la oficina del Oficial de Enlace con la Afición (SLO), el Real Club Recreativo de Huelva sigue las recomendaciones de la UEFA para una mejor gestión de la cultura de grada y un mayor acercamiento a los abonados, a los que dota de una herramienta que les permitirá una mayor participación en el día a día del club. De este modo se dan los primeros pasos para hacer realidad los acuerdos que se alcanzaron con todos aquellos que participaron en la campaña de salvación Líberos del Decano“.

La idea inicial de ‘Líberos del Decano’.

Por otro lado destacar la propuesta inicial planteada en ‘Líberos del Decano’, como así quedó reflejado en el informe técnico que dio a conocer el Trust en su página web. Así, en dicho informe se especificaba que el llamado ‘Oficial de Enlace para los Aficionados’ era una figura externa e independiente que regularía la relación entre los aficionados y el club. Dicho cargo recaería en una o varias persona, elegidas anualmente los abonados del Club, mediante elecciones abiertas.

Dicho informe especifica que “ha de establecerse, en nuestra opinión, que el Consejo de Administración deba reunirse, al menos, una vez cada dos meses con el OEA; siendo obligatoria la celebración de una reunión entre todas las personas que conformen el OEA (si son varias) y el Consejo de Administración del Club, antes de cada Junta General de Accionistas“.

Además, se sugería mediante la modificación estatutaria el establecer una serie de funciones y obligaciones para el Oficial de Enlace, como “trasladar al Consejo de Administración del Club todas las sugerencias, reclamaciones, inquietudes y necesidades de los aficionados, sirviendo de línea de comunicación entre ambos. Comunicar a los aficionados decisiones tomadas por el Consejo de Administración. Construir relaciones de trabajo tanto con colectivos de aficionados como con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Organizar/Asistir reuniones periódicas con aficionados (cabe recordar que los Estatutos de Líberos del Decano contienen la obligación de realizar Asamblea General dos veces al año). Colaborar con los medios de comunicación sirviendo de enlace con los aficionados. Servir de punto de contacto físico y telemático entre los aficionados y el Club. Realizar encuestas de satisfacción entre los aficionados, de forma periódica. Gestionar una sección para aficionados en la web oficial del Club. Colaborar en la realización de eventos para los aficionados. Contactar con la afición rival para intercambiar información y establecer vínculos positivos entre ambas“.

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