Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Es complicado ganar a cualquier equipo, da igual el presupuesto”

Artículo leído 403 veces.

Salmerón explicó en rueda de prensa que “para el domingo espero un partido donde haya alternancias en todas las situaciones, tanto en el ataque como en el aspecto defensivo. Ellos, al estar en casa, tendrán ese comienzo fuerte y realmente el partido irá alcanzando un nivel donde nosotros tendremos la pelota, y le haremos largo el partido”.

José María Salmerón vuelve a casa. El técnico del Recreativo afronta el partido contra el Murcia con emociones cruzadas, como así destacó en rueda de prensa. “Sin duda es un partido especial porque fue el equipo que entrené el año pasado. Pasé un año extraordinario, conocí muy buena gente alrededor del equipo, a los jugadores, cuerpo técnico, delegados.. La verdad es que encontré grandes amigos y siempre lo recordaré. Fui feliz en lo deportivo, pero no fui tan feliz en lo institucional porque pasé por muchos problemas. Pero siempre me quedaré con lo positivo, con ese aspecto y esa gran afición que tiene“, comentó en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

Del rival del domingo comentó que “es un equipo que ha cambiado, claro que ha cambiado. Todavía quedan bastantes jugadores del año anterior, pero sí que han cambiado cosas. Es un equipo muy fuerte, que ha firmado mucho y que tiene un gran potencial, económicamente hablando. Es un año fuerte para ellos, en el sentido de que tienen una gran plantilla. Es un equipo que no solamente quiere estar en la liguilla de ascenso, sino que además quiere ser el primero. Sin duda será un partido atractivo“.

En cuanto al hecho de que el equipo tiene en su mano conseguir el mejor arranque liguero en los últimos años, Salmerón dijo que “es un tema del que no pienso. No me fijo en lo que hemos hecho.. Nosotros hemos conseguido siete puntos de nueve y vamos a intentar conseguir la victoria allí. Intentar ganar nuestro partido sin pensar en que arranque hemos tenido ni nada. No pienso en esas cosas, pienso en el partido que vamos a disputar, en el equipo que vamos a tener enfrente y en las dificultades que vamos a tener, obviamente. Es un equipo muy potente dentro de la categoría y sin duda va a ser un partido muy atractivo, en un campo muy bonito y con mucha afición“.

El almeriense quiso dejar claro que no le atemoriza la aparente falta de gol del equipo. “Esa falta de gol ha sido una tónica muy general en los equipos del grupo IV de la Segunda B. Ahí se demuestra que hay una gran igualdad, ya que han habido muchos empates a cero. Es complicado ganar a cualquier equipo, con mayor o menor presupuesto“.

También habló del estado físico de Carlos Martínez y Mario Hernández, destacando que “están entrenando con nosotros. Se sumaron al grupo a partir del jueves, pero tenemos que ver hasta mañana sábado y ver sus sensaciones. Han entrenado con una carga no muy elevada. Mañana decidiremos esas situaciones. Tenemos que ver el último entrenamiento y evaluar las sensaciones que tengan“.

Por último, Salmerón destacó que “para el domingo espero un partido donde haya alternancias en todas las situaciones, tanto en el ataque como en el aspecto defensivo. Ellos, al estar en casa, tendrán ese comienzo fuerte y realmente el partido irá alcanzando un nivel donde nosotros tendremos la pelota, y le haremos largo el partido. Ellos tienen buenos jugadores arriba y aunque no haya marcado tienen un gran potencial. Tienen muy buenos jugadores como para poder desequilibrar en cualquier momento, nosotros también lo tenemos y espero que no cometamos muchos errores, y que consigamos los tres puntos“.

Licencia Creative Commons