Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Juan Nicolás: «Para el tema físico los amistosos también son muy importantes»

«Cuando empiece la temporada nos jugamos prácticamente todo en los primeros 18 partidos y eso está claro que condiciona», aseguró del nivel físico que deberá tener el grupo.

El preparador físico del Recreativo de Huelva, Juan Nicolás Bueno, fue claro al asegurar en una entrevista concedida al diario Huelva Información que «nos jugamos prácticamente todo en los primeros 18 partidos y eso está claro que condiciona. Empezamos hace algo más de un mes, quisimos hacer una pretemporada más larga de lo normal por el parón tan grande que habían tenido los jugadores y también con el objetivo de llegar al primer partido de liga en óptimas condiciones«. «Que sean once semanas y no ocho, para mí es perfecto, porque tras un periodo tan grande de inactividad tenemos que hacer una progresión en el esfuerzo. Empezar con tanto tiempo de antelación nos permite pautar de manera progresiva el trabajo que tenemos que ir cumpliendo, y todas las situaciones que pueden darse las podemos afrontar con el mayor tiempo posible, desde pequeños problemas hasta el caso Moha, o jugadores que han llegado nuevos y podemos adaptarlos como ellos necesitan y no con premura«, indicó.

De la necesidad de empezar a jugar cuanto antes partidos amistosos, destacó que «son fundamentales. La verdad es que se suelen jugar unos ocho partidos de pretemporada, pero por desgracia todavía no hemos disputado ninguno. Estamos intentando simular esos partidos con una planificación de la semana en la que acabamos jugando un partido lo más real posible, con dos equipos de once diferenciados siguiendo una progresión, incrementando cada semana los minutos de esos partidillos, las dimensiones del terreno de juego y subiendo el volumen de trabajo. Para el tema físico los amistosos también son muy importantes porque supone realizar el cien por cien de esfuerzo que va a demandar la competición. Al haber empezado antes, los jugadores llegarán con un buen balance, y ojalá pronto podamos disputarlos«.

También habló del gran nivel que se ha encontrado en el grupo. «La disposición por parte de los jugadores y del cuerpo técnico es espectacular y la dinámica de grupo es muy buena. Se ve que en la pretemporada hicieron el trabajo que se les encomendó y llegaron en un buen estado de forma a nivel de peso y condición física«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.