Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El césped del Colombino, un rival más a superar este domingo

Imagen de archivo.

El Recreativo de Huelva se mide este domingo con el Ceuta B, un filial atípico plagado de jugadores mayores de 23 años.

El Recreativo de Huelva se enfrentará este domingo al Ceuta B. Los albiazules se estrenarán en el Nuevo Colombino ante un filial, un partido a priori asequible para encadenar la segunda victoria consecutiva. Pero el segundo equipo del conjunto norteafricano tiene poco de filial, al menos un filial convencional.

Así lo aseguró el propio secretario técnico del Recre, Dani Alejo, que en declaraciones al programa ‘Fórmula Gol’ reconoció que «es un equipo que mezcla veteranía y juventud. Al tener a su primer equipo en categoría superior, quieren que los jóvenes lo hagan lo mejor posible para dar el salto al primer equipo y seguro que lo pondrán complicado».

Cabe destacar que en el Ceuta B, como todo equipo de cantera, hay jugadores prometedores como puede ser el caso del onubense y exalbiazul, Adrián Moyano, que apunta a titular en el partido del domingo. El canterano recreativista disputará su primer partido oficial en el Nuevo Colombino, con la camiseta de otro equipo.

Junto con este puñado de jugadores jóvenes, hay otro nutrido grupo de jugadores experimentados, con partidos en su primer equipo y que pueden ser una garantía de cara a lograr la permanencia. Son los casos de Bilal, Chakir, Polaco, Dani Muñoz, Maruja y Prieto. Futbolistas que en algunos casos llegan a la treintena.

El césped del Nuevo Colombino, un hándicap más.

A la dificultad que conllevará el partido por la dificultad del rival, este domingo habrá que añadir el estadio del césped del Nuevo Colombino. Un césped que no se encuentra bien y que no lo estará en parte del inicio de la temporada.

Alejo habló sobre el problema, reconociendo que «el césped no está en las mejores condiciones debido a la plaga de la que ya informamos y desde el club están intentando que llegue en las mejores condiciones, sabiendo que no va a estar ni por asomo bien. Pero al final estas cosas aparecen y hay que ponerle soluciones. Esto del césped no es algo que de la noche a la mañana pueda quedar como queremos todos. Será un hándicap más que tenemos en casa, para este partido y por lo menos sabemos que se ha atajado, se ha podido fumigar y se ha acabado con esa plaga, y el césped está teniendo el tratamiento necesario para que se pueda mejorar».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.