Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Estamos deseando que llegue el domingo para empezar a competir»

Jaime Díaz, entrenador del Atlético Onubense.

Jaime Díaz, entrenador del Atlético Onubense, está deseando que comience ya la liga. El ex del Aroche cuenta las horas para que arranque la competición en la División de Honor sénior.

«Ha sido una pretemporada muy larga, se nos ha hecho eterno. Iniciamos a mediados de junio la captación y han sido dos meses y medio de ver futbolistas, de analizarlo todo y de intentar meter dentro del equipo los conceptos que Alberto nos ha plasmado desde el primer equipo. Estamos deseando que llegue el domingo para empezar a competir, que es lo que le da la salsa y la verdad a todo esto», dijo en declaraciones al programa ‘La Prórroga’ de Huelva TV.

Habló del estilo de juego de su equipo y las similitudes con la forma de jugar del primer equipo. «Hay patrones que se van a ver claramente en el campo, pero luego cada equipo y como no podía ser de otra manera, manejará los registros de diferente manera. Evidentemente cada rival es diferente, hay campos que también son diferentes, incluso los futbolistas que manejamos también son diferentes. Temas de sistemas y de forma de atacar, hemos intentado ir de la mano del primer equipo, para que así los chavales que tengan que participar, como han hecho en pretemporada, estén en esa sintonía y sepan que hacer cuando Alberto los necesite», destacó.

De sus jugadores reconoció que «como grupo, es un equipo que intenta y propone siempre jugar a fútbol. Es uno de los santos y señas que vamos a mostrar, el tener un juego muy característico, ni elaborado ni directo, pero sí que tengamos una buena salida de balón, que seamos muy intensos tanto en la recuperación como en el ataque. Que ataquemos los espacios del rival y con la premisa de ser un equipo muy competitivo, intenso… Y más o menos por ahí va la línea. De que los chavales tengan esa formación respetando los registro del buen juego, que es lo que queremos». «Tenemos jugadores muy jóvenes, muy dinámicos y con mucha velocidad. Técnicamente son muy buenos y eso sabía que me lo iba a encontrar con mi llegada. Muchos futbolistas que han subido del Juvenil e incluso lo que se ha incorporado tienen ese perfil, saben competir muy bien con el balón y en ataque, y lo que hemos pretendido es darle un poco de seriedad a la estructura defensiva que pueda tener el equipo. Hemos montado un buen grupo», sentenció.

En cuanto al rival del domingo, el Atlético Algabeño, comentó que «lo he visto un par de veces en esta pretemporada y es un equipo que ha cambiado un poco, no en futbolistas, pero si en su forma de juego. Antes eran un equipo con un juego más asociativo, con un 4-3-3 muy claro, filtrando muchos balones por dentro y con mucha movilidad. El año pasado lo pasaron muy mal y este año, lo que he visto hasta ahora, Diego Tristán ha cambiado un poco el sistema con un 5-4-1, replegados y apretando mucho, dejando pocos espacios en la zona defensiva. Pero la plantilla sigue siendo la misma, con 4 o 5 jugadores veteranos en la zona de atrás que le manejan el equipo y 3 o 4 jugadores con mucha proyección y mucha velocidad».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.