Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Llevo 14 años en el club y fue el debut soñado»

Rubén Serrano en un entrenamiento.

Rubén Serrano es el espejo en el que se miran todos los canteranos. Toda una vida defendiendo la albiazul y por fin encuentra el premio merecido a tanto trabajo y esfuerzo. El jugador onubense debutó este pasado domingo en partido oficial con el primer equipo, algo que sin duda le quedará grabado para siempre en su memoria.

«Llevo 14 años en el club y es el sueño de cualquier canterano, el poder debutar con el primer equipo en partido oficial. Debuté con victoria, después de más de 600 días sin ganar fuera de casa y con la afición entregadísima. Fue el debut soñado», dijo el jugador del Recre en declaraciones el programa ‘La Prórroga’ de Huelva TV.

Sobre su participación con el equipo de Alberto Gallego, convirtiéndose en un indispensable como mediocentro, una posición que no le es extraña, reconoció que «tras una buena pretemporada, el míster ha confiado mucho en mí desde el primer momento, los compañeros me han apoyado mucho y es cierto que en esta posición si había jugado en cadetes, pero a partir de juveniles me pusieron de central por mi envergadura. La verdad es que hacía mucho tiempo que no jugaba por delante de los centrales, pero me he adaptado muy rápido y estoy supercómodo».

No quiso olvidarse de otros compañeros de la cantera que están también cerca de vivir lo que él ya ha experimentado. «Ale Limón es un central magnífico con un golpeo de balón envidiable, zurdo, va bien por arriba, para mí es un jugador muy completo y ha hecho partidazos con el primer equipo. En Mérida estuvo espectacular, en Riotinto también… Pero bueno, el míster decidió no contar con él para el partido contra el Utrera, pero él sabe que le llegará la oportunidad por lo bien que está trabajando».

En cuanto a la victoria ante el Utrera, reconoció que «durante parte del partido no teníamos el juego controlado, pero tampoco lo tenían ellos. Era un partido de ida y vuelta, en el que teníamos que bajar el balón, hacer nuestro juego y hacer lo que habíamos planteado durante la semana, buscando a Chendo y Juan Delgado, con tercer hombre y buscar banda para centro laterales, ya que teníamos dos delanteros para poder rematar. Nuestra consigna era intentarlo hasta el último minuto y es verdad que el gol del empate nos dio una subida de moral, y hasta el final no dejamos de intentarlo hasta que hicimos el segundo en el minuto 90».

Lesión de la que ya piensa en recuperarse.

Por último, Rubén habló de la lesión que sufrió y por la que tuvo que ser sustituido en la segunda mitad. «Estoy un poco lastimado, tengo el tobillo bastante inflamado debido al golpe, pero ya trabajando para recuperarle y llegar bien al domingo, que es lo importante».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.