Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Representamos un escudo con mucha historia»

Chendo en un entrenamiento.

El delantero del Decano dejó claro de su futuro que «mínimo quiero estar un año y conseguir el objetivo marcado del ascenso, y que nos merecemos todos y vamos a luchar a muerte».

Chendo Alarcón fue el goleador del Decano en su estreno liguero. El ariete, en declaraciones en Antena Huelva Radio, dijo estar «muy contento por la victoria ante el Utrera. Es importante comenzar ganando después de dos meses duros, con mucha exigencia en la pretemporada, donde tienes que conocer al compañero, las ideas del míster… Esto es un proyecto nuevo y creo que estamos adaptándonos rápidamente y estamos muy contentos».

Del partido no dudó en acordarse de la jugada que precedió al gol de Rubén Cruz, en la que el delantero exalbiazul «cometió una agresión. Lo hemos visto en imágenes y mete el codo, es agresión. Barragán tenía todo el cuello ‘señalado'». En cuanto a sus goles, reconoció que «antes tuve otra ocasión en la primera parte, en la que creo que pude haber hecho algo más. Hay que ser eficaces y para ello entreno y lo trabajo».

Sobre la complejidad que entraña la categoría, Chendo dejó claro que «el mismo Utrera, los jugadores que tiene la mayoría han estado en superior categoría, incluso Segunda División. Te pones a mirar donde han estado y quizás tengan mejor currículum que nosotros. El Utrera es un equipazo, yo conozco muy bien esta categoría y el grupo andaluz es muy fuerte. Yo tengo compañeros míos, amigos, que en Tercera División han sido suplentes y en Segunda B fueron titulares. Es complicado, es una categoría difícil de adaptarse. Hay menos tiempo para pensar, los campos son más reducidos. Hay equipo que en su estadio será complicado ganarles, luego en el Colombino al ser más grande ahí tendremos más opciones, pero once contra once en un campo pequeño, puede pasar cualquier cosa. Y lo digo por experiencia, al final estamos todos en la misma categoría. El escudo del Recre supone mucha exigencia y es un club que tiene que estar en otra categoría, es evidente, pero la realidad es que estamos en Tercera y todos estamos en el mismo saco».

«Por supuesto que somos favoritos, eso no lo negamos. Representamos un escudo con mucha historia y nuestro objetivo es ser campeones, pero esto no es fácil y nosotros no vamos a ganar por 5-0 todos los partidos, ni mucho menos. Ojalá fuera todo así, pero ya se ha visto este domingo que es muy complicado ganar y que va a ser difícil». Preguntado por el nivel de la plantilla, Chendo declaró que «esto se valora en mayo, cuando termine la liga. Será entonces el momento para ver si se ha ascendido, si se ha hecho un buen equipo… A priori yo estoy muy contento con el equipo que se ha formado, son excelentes personas y creo que Dani (Alejo) ha hecho un gran trabajo».

A nivel contractual confirmó que «tengo fichado un año más otro opcional si cumplo unos objetivos, siendo el principal el ascenso. Mínimo quiero estar un año y conseguir el objetivo marcado del ascenso, y que nos merecemos todos y vamos a luchar a muerte». En cuanto al próximo partido de liga ante el Ceuta B, reconoció que «el Recre es favorito, es evidente, pero eso no asegura que vayamos a ganar».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.