Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Perfilan el encaje jurídico para concretar el pago a Hacienda

Entrada leída 1198 veces.

Informan en Onda Cero Huelva que en el próximo pleno municipal del mes de noviembre “se aprobarán algunas de las vías en las que se trabaja. Estas serían la derivación patrimonial , como ya ocurrió con la Seguridad Social, la modificación de crédito o bien por la vía de un plan de rescate”. Asimismo, se ha confirmado que el Recreativo de Huelva ha regularizado “un nuevo incumplimiento de Pablo Comas, el no presentar los tres últimos ejercicios del impuesto de sociedades ante la Agencia Estatal Tributaria”. Esto era necesario para poder aspirar a tener el certificado de estar al corriente con Hacienda.

Días de mucho trabajo en las oficinas del club decano. Además de ultimarse la convocatoria de la junta de accionistas que tendrá lugar en el mes de diciembre, se ha tenido que lidiar con problemas que han complicado el camino hasta conseguir el ansiado convenio singular con Hacienda.

Así, en Onda Cero Huelva se ha informado que el antiguo presidente y dueño del club, Pablo Comas, tampoco presentó los tres últimos ejercicios del impuesto de sociedades ante la Agencia Estatal Tributaria. Una acción que deja mucho que desear y que ha provocado que el actual consejo de administración del Recreativo de Huelva haya tenido que regularizar estas situaciones, para ir acercándose poco a poco a lo que tiene que ser un acuerdo para la firma de un convenio singular. Había que solucionar estos asuntos porque para obtener el certificado de estar al corriente con Hacienda, al margen de la firma de ese convenio singular, es necesario tener todos los impuestos en regla. Y no estaban por el abandono total de sus obligaciones del anterior propietario del club.

Ahora con esta situación regularizada, falta lo más complejo. El Ayuntamiento de Huelva tendrá que absorber los 6,8 millones de euros necesarios para la firma de ese convenio singular. El citado medio ha avanzado que tanto el club como el consistorio están trabajando en el encaje jurídico necesario y se espera que en el próximo pleno municipal del mes de noviembre se aprueba algunas de las vías en las que se trabaja. Estas serían la derivación patrimonial , como ya ocurrió con la Seguridad Social, la modificación de crédito o bien por la vía de un plan de rescate.

Licencia Creative Commons