Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Somos conscientes de que todavía no hemos hecho nada”

Entrada leída 421 veces.

Diego Jiménez habló de su vuelta al equipo, destacando que “ya estaba recuperado de la lesión y estaba disponible en los cuatro últimos partidos de la anterior etapa pero me quedé fuera”. También habló del cambio que ha experimentado el equipo, destacando que “nuestra filosofía de juego ahora es interpretar situaciones en las que hay que jugar un poco más directo y otras en las que hay que jugar más corto, y eso es lo que al final te da las victorias”. También dijo del club que “ahora lo cierto es que van pagando y están al día. Dentro de sus posibilidades están trabajando bien y lo están arreglando todo”.

Diego Jiménez ha vuelto a lo grande al equipo inicial. El central, en una entrevista concedida a Huelva24.com manifestó que “ya estaba recuperado y estaba disponible en los cuatro últimos partidos de la anterior etapa pero me quedé fuera. Ahora hay que mirar que estamos en una nueva etapa y las cosas han cambiado, y ahora se hacen de otra manera y creemos mucho en las cosas que estamos haciendo“.

De la competencia y las dificultades para jugar de inicio reconoció que “somos 22 jugadores que competimos cada día y hay un gran nivel en la plantilla, y se está demostrando cada día. El ejemplo más claro es en mi posición. Sergio González la pasada semana hizo un partidazo, como viene haciendo durante toda la temporada, pero le sacaron la quinta amarilla y esta semana entró Julio y fue también de lo mejorcito del equipo. Eso dice mucho de la competencia que hay y eso provoca que la gente que ahora está entrando menos si sigue trabajando de la misma manera cuando entre lo va a hacer bien y le va a poner las cosas difíciles al míster. Lo que nos va a hacer crecer es eso, que todo el mundo esté enchufado y vaya en la misma dirección“.

Del buen momento del equipo también dijo que “venimos hablando que son dos triunfos que nos dan aire y que nos hacen seguir en el camino que buscamos, pero somos conscientes de que todavía no hemos hecho nada y ya estamos pensando en el partido del Marbella, que va a ser un rival muy duro y sabemos que vamos a tener que trabajar mucho para llevarnos los tres puntos“.

Para el ex del Llagostera “ahora estamos en una nueva etapa en la que llevamos dos partidos en los que el equipo ha encontrado el camino de saber competir, y de saber lo que hacer en cada situación del partido y eso es lo que nos está haciendo crecer, mantener la portería a cero y crear muchas ocasiones de gol. Al final nuestra filosofía de juego ahora es interpretar situaciones en las que hay que jugar un poco más directo y otras en las que hay que jugar más corto, y eso es lo que al final te da las victorias. No todo tiene que ser negro, como era antes, ni blanco como ahora. Hay que buscar el punto medio y hacer lo que requiere cada momento del partido“.

En cuanto a la dureza del calendario en los próximos envites, con cuatro partidos en el Nuevo Colombino de los seis próximos, indicó que “la verdad es que no hemos mirado el calendario y estamos centrados sólo en el partido ante el Marbella después de haber analizado lo que hicimos bien y mal contra el Córdoba B, que ya es pasado. Estamos preparando el próximo encuentro con muchas ganas, con toda la ilusión del mundo y siendo conscientes de que nos estamos jugando mucho“.

Situación institucional.

Por último Diego habló como ha cambiado para bien el club, en cuanto al tema económico e institucional. “Las cosas están cambiando. Es cierto que en primera etapa en el club se vivió una situación complicada por todo lo que englobaba institucionalmente, pero pienso que ahora hay sangre renovada. Hay gente que viene con ganas de hacer las cosas bien y sobre todo con muchos conocimientos futbolísticos. Falta el último pasito, que es arreglar el tema de Hacienda llegando a un acuerdo, y a partir de ahí creo que el club volvería a ir hacia arriba y regresaría a donde se merece. Yo siempre digo que en mi anterior etapa fueron dos años muy difíciles porque sin querer indirectamente parece que no afecta pero sí que afecta porque en el vestuario no se respira fútbol. Al final ahora hablas del partido del Marbella o del Córdoba B y de que este equipo ha ganado o ha perdido.. Hablas de fútbol y sí que es verdad que en mi otra etapa se hablaba mucho de cuándo nos iban a pagar, de si no cobrábamos, que si ahora venía otra mentira, y al final indirectamente creo que no estábamos lo suficientemente concentrados y pendientes de nuestro trabajo y de cosas externas. Ahora lo cierto es que van pagando y están al día. Dentro de sus posibilidades están trabajando bien y lo están arreglando todo. Los campos por ejemplo están poniendo todo su empeño en que se mejoren. Va poco a poco, pero va y sabemos que la gente se está esforzando en los cobros, en los campos, en las instalaciones, en el material.. En todo. Está habiendo un cambio y obviamente hay que tener paciencia porque no se puede pasar de la mañana al día de golpe, pero sí que va poco a poco todo hacia adelante“.

Licencia Creative Commons