Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Ayuntamiento guarda las espaldas del Recreativo

Artículo leído 1150 veces.

Ya se conocen las clausulas resolutorias que propone el Ayuntamiento de Huelva de cara a la venta del Real Club Recreativo de Huelva bajo el procedimiento negociado y que su incumplimiento supondría que el Consistorio recuperará el control del club de forma inmediata.

Se trata de las condiciones que son innegociables para la propiedad y que irían estipuladas por contrato. Así, desde ‘Ser Deportivos Huelva’ han especificado que serían cláusulas por las cuales el Ayuntamiento de Huelva puede recuperar de manera inmediata el club si aquel que compre la entidad, el Decano del fútbol español, no cumple en algún momento con lo siguiente:

1- Si se retrasa un solo mes con el pago de la Seguridad Social del corriente. Es decir, si solo se retrasa con el pago de la Seguridad Social, el Ayuntamiento recupera el club.

2- Si se retrasa con el pago del salario de los trabajadores por dos meses, sean alternos o correlativos. En el momento que sumen dos meses de impagos, tanto a futbolistas como a empleados, el Ayuntamiento recupera el club.

3- Si se produce algún impago de los plazos del concurso de acreedores. En el momento que se produzca un impago, el Ayuntamiento de Huelva puede recuperar el club.

4- Si se produce un impago de la Agencia Estatal Tributaria. Bastaría solamente con un día de retraso en el pago, el Ayuntamiento puede recuperar el club de manera inmediata.

5- El Ayuntamiento de Huelva designará a una persona que tendrá acceso total a las cuentas del club, para fiscalizar lo que se hace y lo que no, una vez al mes. Si se le niega el acceso a las cuentas del club a esa persona, si en algún momento no se lleva a cabo una labor de transparencia total por parte del nuevo dueño del club hacia esa persona que tiene que rendir cuentas al Ayuntamiento, de cara a dejar claro que se están haciendo las cosas bien, el Consistorio de Huelva recuperaría el control total del Real Club Recreativo de Huelva.

Además si el que hubiera adquirido el club hubiera invertido dinero lo perdería sin posibilidad alguna de reclamación. No tendrían derecho a recuperar un solo euro.

Licencia Creative Commons