Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“No estoy dispuesto a que sigamos viviendo otra temporada con impagos”

Artículo leído 713 veces.

El alcalde, Gabriel Cruz, dejó claro que “hace muchos meses que no me reúno con Krypteia. El Recre tiene una realidad económica y unas necesidades para normalizarla. Y hay una estructura de la deuda perfectamente definida. Ya hemos sacado el club a la venta en varias ocasiones y quien venga tiene que garantizar la normalidad en los pagos del día a día con los trabajadores, con Hacienda, con la Seguridad Social, con la Federación Andaluza de Fútbol, los jugadores, los empleados, los antiguos empleados.. En definitiva mantener el funcionamiento del club. Y esa bolsa que a diez años, salvo ascenso del Recreativo a otra categoría, también tienen que atender unos pagos que ya ha hecho el club a Hacienda y la Seguridad Social. Eso no es susceptible de acercamiento. Queremos garantizar que quien venga debe hacer no para seguir metiendo en problemas al Recre sino porque de verdad quiere hacer una apuesta por un proyecto serio en el club y en unas condiciones absolutamente viables. Y los concursos y procedimientos negociados son abiertos y el que haga una oferta tiene que hacerlo cumpliendo las condiciones que se piden. Y también debe aceptar ese calendario flexible y cómodo que pide el Ayuntamiento de Huelva para recuperar el dinero que ha puesto”.

Gabriel Cruz, el alcalde de Huelva, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación para aludir a la situación institucional y económica del Recre, comenzando por hablar de las reuniones que ha celebrado en los últimos días con las peñas del Decano y con el entrenador y los capitanes de la primera plantilla. “Les he transmitido la tranquilidad y el compromiso del Ayuntamiento de Huelva para solventar la situación. Aquí tenemos dos temas. Tenemos una parte que es el día a día donde está el consejo de administración y una persona jurídica encargada de la gestión, y luego tenemos el objetivo a conseguir, que comenzó el día que principiamos con la expropiación de las acciones de Gildoy para garantizar la pervivencia del Recre, y en eso no hay debate. Tenemos situaciones puntuales que son muy complicadas y si echamos la vista atrás se verá todo lo que se ha avanzado, pero sabemos que tenemos que terminar todo este proceso y este camino y queremos hacerlo cuanto antes. Esta temporada, cuando hagamos el cómputo final, tiene que ser una temporada que la vivamos de otra manera. No estoy dispuesto a que sigamos viviendo otra temporada con impagos de jugadores y con impagos a todo el mundo, con suspensión de los derechos federativos.. En absoluto. Hemos hablado con ellos y conociendo la situación que están viviendo y estoy seguro de que en las próximas semanas se verán los pasos que estamos dando“, indicó en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Sobre la reunión que celebró la semana pasada en Madrid con miembros de Eurosamop y sobre posibles reuniones futuras con gente interesada en comprar el Decano, el primer edil de la capital onubense esgrimía que “quien diga que tienen reuniones conmigo, que lo digan ellos. Una cosa es lo que se dice y otra la realidad. Yo no me he reunido con Krypteia. Hace muchos meses que no me reúno con ellos. El Recre tiene una realidad económica y unas necesidades para normalizarla. Y hay una estructura de la deuda perfectamente definida. Ya hemos sacado el club a la venta en varias ocasiones y quien venga tiene que garantizar la normalidad en los pagos del día a día con los trabajadores, con Hacienda, con la Seguridad Social, con la Federación Andaluza de Fútbol, los jugadores, los empleados, los antiguos empleados.. En definitiva mantener el funcionamiento del club. Y esa bolsa que a diez años, salvo ascenso del Recreativo a otra categoría, también tienen que atender unos pagos que ya ha hecho el club a Hacienda y la Seguridad Social. Eso no es susceptible de acercamiento. Queremos garantizar que quien venga debe hacer no para seguir metiendo en problemas al Recre sino porque de verdad quiere hacer una apuesta por un proyecto serio en el club y en unas condiciones absolutamente viables. Y los concursos y procedimientos negociados son abiertos y el que haga una oferta tiene que hacerlo cumpliendo las condiciones que se piden. Y también debe aceptar ese calendario flexible y cómodo que pide el Ayuntamiento de Huelva para recuperar el dinero que ha puesto“.

Y en cuanto a quién debe buscar recursos económicos para pagarles a los jugadores lo que se les debe, ahora que está abierto el debate entre si debe ser el consejo de administración, el Ayuntamiento o Eurosamop, Cruz señalaba que “mientras se produce o no se produce la venta, el que tiene que pagar a los trabajadores es el mismo que tiene que pagarles en la actualidad, que es el Recreativo de Huelva Sociedad Anónima Deportiva. Tiene que hacer la tarea que corresponde a la hora de elaborar los presupuestos, generar recursos y atender los pagos necesarios. En cualquier caso, lo que digo siempre, el Recreativo de Huelva no está huérfano: tiene el sustento del Ayuntamiento y de la ciudad para garantizar que no va a desaparecer y que va a seguir compitiendo en la categoría en la que merezca estar por sus méritos deportivos“.

Por último, el alcalde de Huelva quería recordar que ahora el Recre está mucho mejor que cuando se le arrebató a Pablo Comas: “Cuando nos ponemos en la realidad nos olvidamos de donde venimos. Cuando tuvimos que intervenir los jugadores no cobraban y los empleados hacía años que tampoco lo hacían; las instalaciones estaban desatendidas; no había un solo patrocinio; el Recreativo se iba a Tercera División; no se podían hacer las campañas de abonados… Ahora los jugadores llevan un par de meses, pero intentamos que se pongan al día y esperamos que se consiga avanzar algo en ese sentido; la campaña de abonados se ha hecho cuando había que hacerla; la plantilla se ha elaborado para que pudieran tener una pretemporada como no la tenían antes; cuando el clima era muy nefasto en lo deportivo estábamos abajo y ahora no; se ha eliminado, y se dice pronto la presión sobre el Recreativo de nueve millones de euros de Hacienda y la Seguridad Social; se han mejorado y se mejorarán las instalaciones.. Está claro que no es la situación ideal, pero cuando en breve tengamos el campo bien veremos como la situación es verdad que está mejor. Partimos de una deuda en torno a 24 millones y nadie pagaba nada y lo que había era embargos, bloqueo de cuentas, imposibilidad de buscar patrocinios.. Y hoy esa situación ha cambiado y estamos generando recursos. La situación no es la idónea, ni siquiera es buena, pero se están dando pasos y resolviendo los problemas“.

Licencia Creative Commons