Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Ayuntamiento de Huelva recibe de Hacienda la notificación esperada

Entrada leída 4836 veces.

Informa Onda Cero Huelva que la Agencia Estatal Tributaria ha dirigido al Ayuntamiento de Huelva un procedimiento de declaración de responsabilidad solidaria, al amparo de los dispuesto en los artículos 41 y 42 de la ley general tributaria. Es el paso previo de cara a la liquidación de la situación de embargo que tiene el Real Club Recreativo de Huelva, con un plazo de resolución de seis meses.

Noticia más que importante con respecto al futuro del Recreativo de Huelva. Onda Cero Huelva ha informado que la Agencia Estatal Tributaria ha dirigido al Ayuntamiento de Huelva un procedimiento de declaración de responsabilidad solidaria, al amparo de los dispuesto en los artículos 41 y 42 de la ley general tributaria. Algo realiza de oficio la administración tributaria, con el objetivo de poder cobrar las deudas que tiene pendientes una sociedad, en este caso una Sociedad Anónima Deportiva.

A destacar que el órgano de resolución es la Agencia de Administración Tributaria y se da un plazo de resolución de seis meses. Asimismo hay que añadir que hay un plazo para presentar un recurso de reposición de un mes, aunque es de esperar que no se vaya a producir, como también se puede presentar una reclamación económica-administrativa.

Al igual que ocurriera con la Seguridad Social y la deuda del Decano del fútbol español, que tenía embargada la Ciudad Deportiva, todo apunta a que esa comunicación que no ha sido ni desmentida ni confirmada por el alcalde en el día de hoy, se ha producido. Ahora lo que procede es la derivación de esa responsabilidad solidaria al Ayuntamiento con cargo previsiblemente a la PIE. O sea, la participación que reciben los consistorios de los impuestos del estado.

La única vía, sin posibilidad de negociación.

Cabe recordar que ya se explicó que desde el consistorio onubense se buscaba el encaje jurídico para afrontar, como propietarios del club decano, el pago de los 6,8 millones de euros exigidos para que se levante el embargo con Hacienda. Y es que el Recreativo, como club que ha incumplido con un acuerdo de fraccionamiento (etapa Gildoy) sólo puede atenerse a la instrucción 3/2014 para la firma de un convenio singular. Eso implica afrontar el pago de los créditos contra la masa y todo el corriente, además del ingreso del 20% del total del crédito privilegiado. O sea, los ya tan repetidos 6,8 millones de euros.

Así las cosas, la única alternativa que podían manejar en el Ayuntamiento era la de repetir lo que ya se hizo con la Seguridad Social. Con Hacienda la única solución es cumplir. El Recreativo viene cumpliendo con el plan de pagos que estaba dentro en el concurso, y que viene realizándose todos los 30 de junio. Es decir, afrontar el pago de los créditos ordinarios que estaban en el convenio y también el diario, es decir, todas aquellas declaraciones trimestrales que hay que efectuar para estar al día.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que la administración puede actuar de oficio, como así ha ocurrido, se ha procedido con la liquidación por la vía del procedimiento de declaración de responsabilidad solidaria de la situación de embargo que tiene el Real Club Recreativo de Huelva, con un plazo de resolución de seis meses. Se trata de un procedimiento dirigido a la declaración de responsabilidad, al amparo de aquellos artículos de la ley general tributaria y que de esta manera afectan a quienes son responsables solidarios, como propietarios de una sociedad anónima deportiva. Dicha notificación la ha recibido el Ayuntamiento ya hace varias semanas.

Licencia Creative Commons