Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Jornadas para el sentimiento y el compromiso

Artículo leído 493 veces.

La afición del Recreativo de Huelva celebrará el 128 aniversario del club desde la solidaridad. La Grada de Animación tendrá un detalle este domingo con los fallecidos en el fatídico accidente del 20 de diciembre del 2006. El Frente Onuba promueve su habitual campaña de recogida de juguetes.

EstadioColombino2

Son días especiales en el Recreativo de Huelva. Dentro de poco el club decano cumplirá 128 años de vida y su afición de moviliza para celebrar una fecha tan señalada. Así, el club ha informado que el miércoles 20 tendrá lugar la ya habitual misa en la iglesia de la Concepción, por los recreativistas fallecidos en este año y en memoria de las víctimas del accidente del 20 de diciembre del 2006.

Sobre esto último habló Jairo Suárez, del Frente Onuba, en declaraciones Huelva Televisión. Así, destacó que “el del domingo es un partido muy significativo. Además de ser el último del año y de la primera vuelta, para la afición tiene connotaciones especiales, como la cercanía con la fundación del club, los 128 años que cumplimos y siempre cumplir años para cualquier entidad es un gozo, pero para el Recreativo se multiplica por mil en esta época, que casi que se celebra cada minuto por lo que hemos pasado. Hay varios hechos que se concentran en esa fecha, como el recordar a la gente que perdió la vida en el año 2006. A los cuales, nosotros en la Grada de Animación les vamos a organizar un homenaje. Creemos que es lo mínimo que se les debe de hacer y además la grada de animación se llama ‘Grada 20 de Diciembre’, sólo por ellos. En la historia de la afición del Recreativo, creemos que es el gesto más relevante que ha ocurrido. Gente que ha llegado a perder su vida por su equipo, siguiendo su estala en un desplazamiento. Nosotros, como una parte de la afición, creemos que es muy especial y siempre tenemos pequeños detalles, como sacar una pancarta-mensaje o hacemos un tifo. Este año, el homenaje que vamos hacer consistirá en la creación de un mural en el acceso al vomitorio de la ‘Grada 20 de diciembre’, con el nombre de la propia grada y también una placa en homenaje a esta gente que perdió la vida, en las que estará presente las autoridades pertinentes, el alcalde de la ciudad, el presidente del equipo y creemos que como es justo y corresponde, quién debe correr esa cortinita que tapa la placa es uno de los supervivientes de ese accidente que iba en el autobús, en comisión con unos cuantos más. Ese es el homenaje que les vamos a dar, esa placa va a quedar para siempre y llevará una inscripción que todo aquel que esté en nuestra grada la podrá ver cuando quiera, porque estará a vista de todo el público. Que menos que hacer ese detalle“.

También añadió que “para el recreativismo estas fechas son señaladas por muchos motivos, siempre especiales. Como cada temporada, hemos aprovechado la repercusión que puede tener el Frente Onuba en este caso, una iniciativa que lleva desde hace muchos años. Es la recogida de juguetes para la gente que no tiene posibilidades en estas fechas. A nosotros se nos parte el alma, la verdad, el pensar que pueda haber algún crio que no tenga juguetes en estas fechas tan señaladas. Desde nuestra humilde posición y aprovechando el alcance que pueden tener nuestras redes sociales, que son bastantes miles de seguidores, que no consiste nada más que en una recogida de juguetes en el día del partido. Dos hora antes del comienzo, desde las 15:00, habrá un stand en la zona de tribuna con gol norte, cercano a las taquillas. Allí estaremos recogiendo los juguetes que nos traigan y lo único que pedimos es que sean nuevos. No hace falta que sea un artículo de 100 euros, pero quién de el paso a colaborar es para un fin loable. Seguro que será un éxito como siempre, el recreativismo es solidario“.

Licencia Creative Commons