Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“No podría decir si va a ser en diez días o en diez meses”

Entrada leída 886 veces.

El primer edil destacó en el desayuno informativo con los medios que “por mí parte sería aventurado y jugar un poco con las expectativas y con los sentimientos de la gente empezar a lanzar fechas”.

Gabriel Cruz, el alcalde de Huelva, ha atendido este mañana a los medios de comunicación para hablar de varios asuntos de actualidad de la ciudad. Uno de ellos lógicamente es el Decano, que no acaba de cerrar un acuerdo con Hacienda que le permita desbloquear el embargo que pesa sobre sus cuentas. “El lunes es el cumpleaños del Recre. Bueno, el lunes o el sábado, depende. Pero no es un regalo, sino mucho trabajo. Lo del Recreativo es una situación extremadamente compleja. En cuanto a complejidad técnica y también emocional porque lo que supone el Recreativo para Huelva, es sin duda el tema más dificultoso y que requiere una intensidad enorme“, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.

Aunque ya se ha filtrado que el acuerdo es inminente, el primer edil de la capital onubense no se atrevía a dar una fecha concreta: “Esto no es una cuestión de un camino en el que tú vas dando pasos y vas viendo un avance. Yo te puedo dar una previsión de aquí a 15 días seguro.. Pero no, no.. Ahí hay un trabajo incensante que no ha parado y que comenzó incluso antes de la expropiación cuando ya nos tiramos meses estudiando ese tema. Aquí se están intentando resolver todas las cuestiones que influyen a la hora de despejar definitivamente el camino del Recreativo. Por mí parte sería aventurado y jugar un poco con las expectativas y con los sentimientos de la gente empezar a lanzar fechas. Cuando las cosas se vayan resolviendo o en los estadios en los que vayan sucediendo cosas las iremos comunicando puntualmente. No podría decir si va a ser en diez días o en diez meses. Y hablo de dos fechas extremas porque no son ni diez días ni diez meses, vale. Con esto quiero decir que es un tema complejo y con el que no se pueden hacer previsiones“.

Y Cruz remataba diciendo que “lo serio y responsable es trabajar con discrección y con las máximas garantías para llegar ahí sí a ese regalo que todos estamos esperando, que es el despeje definitivo del camino del Recreativo para centrarnos en lo que nos tenemos que centrar“.

Licencia Creative Commons