Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Todos los datos previos del Recreativo de Huelva-Cádiz B

Algo más que 3 puntos. El Recreativo de Huelva celebrará con su gente el 130 aniversario, con la clara intención de sumar su segunda victoria consecutiva para seguir creciendo en confianza y autoestima. Alberto Monteagudo tiene las bajas confirmadas de Alfonso e Irizo. El partido se jugará hoy sábado a partir de las 18:30 horas y podrá seguirse en directo por Footters.com.

Día grande en el estadio Nuevo Colombino. El último del 2019 será en el que se celebre a lo grande que el club cumplirá el próximo 18 de diciembre 130 años de historia. Todo un hito para el pionero, el ‘abuelo’ del fútbol español, el Decano.

Un encuentro en el que habrá preparadas varias sorpresas, entre las que se encuentra el homenaje al ídolo albiazul Luzardo y la ‘zamarra’ especial que portará el equipo el equipo en este partido. Festejos que por otro lado no deberán distraer a un grupo de jugadores con hambre y que el sábado encontraron el camino para solucionar muchos problemas. Si a su innegable calidad le aportan intensidad, trabajo y garra, como ocurriera ante el Sevilla Atlético, estarán mucho más cerca de la victoria. Solo con actitud se consiguen los resultados.

Y enfrente tendrán a un hueso duro de roer. A un lobo con piel de cordero. El Cádiz B es sin duda el filial más en forma de la categoría, a pesar de ser un novato en la categoría. Entrenados por un auténtico recreativista como es Juanma Pavón, se mostrarán como un equipo rocoso y difícil de batir. El técnico onubense vuelve a su casa y lejos de descentrarse en otros asuntos fue claro al decir en rueda de prensa que «el partido tiene ese aliciente especial, al igual que para algunos jugadores que han pertenecido a la primera plantilla del Recreativo. Yo ahora me debo al Cádiz, un equipo donde me siento feliz y vamos con todas las intenciones de ir a por el partido. Celebran el 130 aniversario, una fecha muy bonita, el Decano del fútbol español y nosotros no vamos a unirnos a la fiesta. Intentaremos en lo deportivo rompérsela«.

Precedentes de partidos disputados.

El Decano nunca se ha enfrentado en partido oficial al filial cadista. Históricamente los albiazules siempre se han medido a su primer equipo, de hecho los duelos ante los amarillos son el tercer partido que más veces ha disputado los recreativistas (en 51 ocasiones), solo por detrás de los partidos ante Murcia y Córdoba. El Cádiz B es la primera vez que milita en Segunda B y su bagaje en la categoría de bronces es la que es.

Así llega el rival.

A pesar de la poca experiencia del grupo, el Cádiz B está siendo una de las revelaciones de la temporada. Séptimos en la clasificación, sacan 6 puntos a la zona de descenso. Juanma Pavón ha apostado por no desligar a su equipo de la principal característica de todo filial, la juventud. Solo dos jugadores superan los 23 años en su plantilla, lo que dice a las claras que prima encima de todo la formación de jugadores para el primer equipo del Cádiz.

Junto con Pavón, regresarán al Colombino dos exalbiazules. Dos futbolistas onubenses, formados en la cantera recreativista y que saben lo que sudar la camiseta del viejo Decano. Se trata de Iván Robles y José Alonso, dos chicos que vivirán una tarde muy especial, con recuerdos que le marcado en su todavía joven carrera futbolística. También estará Sergio Pérez, sevillano que pasara por la cantera recreativista dejando un buen rendimiento en su etapa albiazul.

En cuanto al resto de componente del plantel cadista continúan de la pasada temporada jugadores como Saturday, Franco, Sergio, Javi Duarte, Tur, Airam, Javi Pérez, Juanma, Momo, Javi Navarro, Moi, Chapela y Lau. También han incorporado este verano a Cristian Arco (Socuéllamos), Víctor Morillo (Recreativo Granada), Juan Flere (Xerez DFC), Hernán Lino (Alcoyano), Nieto (Betis Deportivo), Cobo (Sabadell), Mady (Yeeden), Thiam (C. Nouakchott), Sergi Fernández (Lorca Deportiva), Corozo (Recreativo Granada), Nico (Carabanchel) y Juanje (Fabril).

Así llega el Recreativo.

Alberto Monteagudo tiene dos bajas confirmada para el partido del Nuevo Colombino, las Alfonso e Irizo por lesión. Asimismo Óscar Ramírez es duda por problemas físicos. A falta de conocer la convocatoria, los jugadores disponibles para el partido son los siguientes:

Porteros: Nauzet Pérez y Álex Lázaro.
Defensas: Miguel Cera, Borja García, Diego Jiménez, Morcillo y Nano.
Centrocampistas: Sergio Jiménez, Quique Rivero, Gustavo, Gerard Vergé, Isi Ros, Víctor Barroso y Carlos Martínez.
Delanteros: Rubén Cruz, Quiles y Chuli.
Canteranos: David Alfonso, Ponce, Nené y Fran.

Estadísticas de ambos equipos tras disputarse siete jornadas.

Puntos sumados como local del Recreativo: 11.

Puntos sumados como visitante del Cádiz B: 9.

Goles anotados como local del Recreativo:: 8.

Goles anotados como visitante del Cádiz B: 6.

Goles encajados como local del Recreativo:: 6.

Goles encajados como visitante del Cádiz B: 6.

Victoria más abultada como local del Recreativo:: 3-1 (Recre-Talavera).

Victoria más abultada como visitante del Cádiz B: 0-2 (Talavera-Cádiz B)

Derrota más abultadas como local del Recreativo: 1-2 (Recre-Granada B).

Derrota más abultadas como visitante del Cádiz B: 2-1 (Yeclano-Cádiz B).

Si el partido termina con victoria local será:

– El final de una racha para el Recreativo de cinco partidos consecutivos como local sin conocer la victoria.
– La segunda victoria consecutiva del Recreativo.
– El tercer partido consecutivo del Recreativo en el que anota uno o más goles.
– El quinto partido consecutivo del Cádiz B sin conocer la victoria.
– El tercer partido consecutivo del Cádiz B como visitante sin conocer la victoria.

Si el partido termina en un empate será:

– El sexto partido consecutivo del Recreativo como local sin conocer la victoria.
– El quinto partido consecutivo del Cádiz B sin conocer la victoria.
– El tercer partido consecutivo del Cádiz B como visitante sin conocer la victoria.

Si el partido termina con victoria visitante supondrá:

– El sexto partido consecutivo del Recreativo como local sin conocer la victoria.
– El cuarto partido consecutivo del Recreativo en el que encaja uno o más goles.
– El final de una racha para el Cádiz B de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria.
– El final de una racha para el Cádiz B de dos partidos consecutivos como visitante sin conocer la victoria.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez; Cera, Borja García, Diego Jiménez, Nano; Gustavo, Quique Rivero; Carlos Martínez, Quiles, Isi Ros; y Rubén Cruz.

Cádiz B Club de Fútbol: Juan Flere; Iván Robles, Momo, Saturday, José Alonso; Cobo, Javi Duarte, Jordi Tur, Airam; Nieto y Hernán Lino.

Arbitraje:

Por primera vez en la historia una mujer arbitrará un partido del Decano. Será la colegiada Marta Huerta de Aza, adscrita al colegio tinerfeño y debutante en la categoría.

Cartel anunciador obra de Ardepizando.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.