Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Todos nos dan por muertos y eso tenemos que usarlo como acicate»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El entrenador del Atlético Onubense, Jaime Díaz, analizó la delicada situación en la que se encuentra su equipo tras volver a sumar una derrota. Un partido, el disputado ante el Atlético Central, que tuvo polémica arbitral, al señalar el colegiado un penalti más que dudoso en el minuto 94, privado al filial de un merecido punto.

En declaraciones al programa ‘Fórmula Gol’ de Hispanidad Radio, el preparador del equipo recreativista reconoció que «estamos pasando un año bastante malo de resultados, pero el grupo sigue vivo. Esta mañana hemos estado entrenando y seguimos con la misma ilusión de cuando llegamos. Sabemos que debemos trabajar el doble y tenemos que seguir con la misma dinámica. El fútbol, con estos pequeños detalles que no somos capaces de controlar, por ser tan jóvenes y ser un grupo muy inexperto todavía, se nos está volviendo en contra en momentos muy puntuales del partido que nos están costando muchos puntos».

«Entiendo que la situación es muy delicada a nivel de puntos, pero estoy muy orgullo del grupo que tengo de futbolistas y de como manejaron el partido de ayer, de como están manejando los partidos últimamente y aunque estamos tristes por el resultado. Se nos escapó un punto en el último suspiro, con un penalti que veo a cinco metros y me parece de risa. Son decisiones que toman los árbitros, que nosotros no podemos controlar. Ya hemos estado trabajando esta mañana, nos hemos vuelto a rearmar y queremos irnos el sábado a las vacaciones de Navidad con una victoria que nos refuerce y nos deje estar más tranquilos para prepararnos bien, para lo que viene el año que viene», indicó.

Quiso romper una lanza a favor de sus jugadores, destacando que «si uno visualiza nuestros partidos verá que han sido muy parejos. En el de ayer fuimos inmensamente superiores al contrario, al que hemos deslavazado de arriba hacia abajo. En todos los aspectos, pero luego hay una serie de pequeños detalles que nos están penalizando muchísimo. Errores muy infantiles, muy groseros para la categoría que estamos jugando, muy fáciles… Sin hacer prácticamente una ocasión nos hacen un gol. Esos son los detalles que poco a poco tenemos que ir puliendo. Salvo en los partidos ante el Bollullos y Jerez Industrial, donde fuimos inferiores al contrario, en los demás hemos estado compitiendo perfectamente bien. Pero cada vez que el contrario llega a nuestra área nos hace gol y ahí es donde tenemos nuestro talón de Aquiles. Tenemos que ser mucho más contundentes en todos los sentidos. Pero tenemos gente muy joven que está en formación. Jugamos muy bien, pero en despistes encajamos goles corregibles. Vamos a tener que hacer una segunda vuelta épica para poder salvarnos. En el deporte de competición, cuanto más difícil se ponen las cosas, más bonita es también. Ahora todo el mundo nos da por muertos y descendidos, pero ahí es donde tenemos que poner los huevos encima de la mesa y usarlo como acicate, y empezar a creer que es posible. En cuanto enganchemos dos resultados positivos, este equipo saldrá de ahí seguro».

También habló de los fichajes que deben llegar, indicando que «estoy seguro de que saldremos de esta situación con los refuerzos que tienen que llegar. El club ya está trabajando en ello e imagino que no tardarán mucho en llegar. Queremos apuntalar posiciones para seguir creciendo».

La prioridad debe ser siempre el primer equipo.

Preguntado si se sienten abandonados, debido a la prioridad del club con el primer equipo, Jaime dejó claro que «tenemos que entender la situación que hay. En el primer equipo, gracias a Dios todo está yendo perfecto y están haciendo una temporada inmaculada. Y la nuestra no es la mejor. Tenemos que ser realistas, no estamos en la mejor situación deportiva porque nos faltan puntos. En juego si estamos bien, pero nos faltan puntos y desde el club nos transmiten tranquilidad, que sigamos trabajando. Es verdad que con el director deportivo estamos pensando como reforzar el equipo, en las posiciones que es necesario. También estamos fuera de casa, por la situación que se vive en la Ciudad Deportiva y no tenemos un sitio en el que nos sintamos como nuestro fortín. Pero son las circunstancias con la que estamos trabajando y tenemos que seguir hacia adelante, y ser más fuertes de cabeza que cualquier equipo».

También explicó de la imposibilidad de contar con Rubén Serrano y Ale Limón todo lo que quisieran que «eran futbolistas con los que nosotros pensábamos contar. Pero tenemos que tener claro que el Atlético Onubense es un equipo de formación para llegar al Recre y tener a Ale Limón y a Rubén en el primer equipo, para nosotros es un orgullo. Y cuando los necesitamos, ahí están para echarnos una mano y cumpliendo al 200%. Tenemos que tener claro que cuando salga un futbolista bueno, el Recre lo tiene que absorber y es algo que entra dentro del juego en un filial. La verdad es que me ha costado mucho adaptarme, pero estamos para formar futbolistas para cuando los necesite el primer equipo. Ojalá no solo sean Rubén y Ale Limón los que suban al primer equipo porque eso hablará muy bien de la cantera».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.