Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Es el equipo más receptivo con el que yo he trabajado a nivel profesional»

Nicolás Sainz, psicólogo deportivo de laplantilla, aseguró que «cuando llegue me encontré una plantilla que llevaba nueve jornadas sin ganar, donde ya pesa la rutina de hacer cosas y no conseguir los tres puntos, y donde hay desánimos y cierta ansiedad reconocida por el míster y por Zamora. De hecho, piden colaboración por eso». De Alberto Montentagudo destacó que «trabajo para el míster, es el gran protagonista y conocedor de su plantilla. Alberto Monteagudo tiene el talante y el talento de la sencillez. Para mí eso es un valor».

Su retorno al club ha llegado como agua de mayo. Nicolás Sainz ejerce como psicólogo deportivo de la plantilla del Recreativo de Huelva, coincidiendo con la racha positiva de seis partidos sin conocer la derrota. Sobre ello habló en Teleonuba, resaltando que «dicen que he traído suerte, pero también trabajo. Llegamos al club la primera semana de diciembre, antes del partido del Sevilla Atlético. El Recreativo nos pidió colaboración, siempre me han tenido para lo que necesitaran y ahí estuve. Hicimos un análisis de la situación y pusimos algunos medios. Hemos podido enderezar un poquito a nivel de sensaciones, resultados y sobre todo de perspectivas hacia el futuro«.

Dijo encontrarse «una plantilla que llevaba nueve jornadas sin ganar, donde ya pesa la rutina de hacer cosas y no conseguir los tres puntos, y donde hay desánimos y cierta ansiedad reconocida por el míster y por Zamora. De hecho, piden colaboración por eso. Era una plantilla que quería, pero no podía en esos momentos. Yo he estado con profesionales que han estado 14 jornadas sin ganas y eso crea una presión muy grande. Hay momentos en los que se toca fondo y la clave es hacerse la pregunta de si eso implicaba quedarse ahí o tirar para arriba, y tiraron para arriba«.

Reconoció que tuvo «trabajo grupal y personal«, y que «ahora mismo es el equipo más receptivo con el que yo he trabajado a nivel profesional, con diferencia. Se han tocado cuestiones de como comunicar, colectivas, de ansiedad, personales… El futbolista, independientemente de la categoría en la que esté, es persona y como persona es vulnerable. Yo trabajo junto con compañeros del cuerpo técnico en cuestiones que creemos que podemos ayudar. Yo trabajo para el míster, es el gran protagonista y conocedor de su plantilla. Alberto Monteagudo tiene el talante y el talento de la sencillez. Para mí eso es un valor«, aseveró.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.