Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Hay veces que se sacan las cosas de contexto”

Entrada leída 1332 veces.

El alcalde de Huelva informó que “hace un par de días tuve la oportunidad de verme con otro grupo interesado en las acciones cuando se haga todo el proceso y salgan a la venta”. Gabriel Cruz criticó el hecho de que “algunos proponen que saque ya un pliego de condiciones para vender una sociedad estrangulada, embargada y con no sé cuantos millones de euros de deuda”.

Gabriel Cruz, el alcalde de Huelva, aseguraba esta mañana en una entrevista en Cope Huelva que se siguen haciendo las gestiones con Hacienda y con otras instituciones para resolver la delicada situación que atraviesa el Decano. “Se van manejando todos los temas y no paramos de trabajar con mucho rigor en el tema del Recreativo de Huelva, pero a la opinión pública no le damos todos los detalles y todos los datos. Es una situación muy compleja y parece que se nos olvida la descomposición y el deterioro del Recre una vez que lo expropiamos. Esto requiere mucho esfuerzo para rehacerlo. Ahora mismo somos nosotros los propietarios y a los que nos corresponde hacer todo lo que se tenga que hacer para que el club salga adelante“, indicaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Esto es como un puzzle. Un pliego se hace, pero tiene que tener un contenido, que ya depende de otros factores, de conversaciones con otras instituciones y de llegar a determinados tipos de acuerdos. Algunos proponen que saque ya un pliego de condiciones para vender una sociedad estrangulada, embargada y con no sé cuantos millones de euros de deuda. Pero la realidad es que hay que definir la situación en la que está el club para que alguien quiera comprarlo“, insistía el primer edil de la capital onubense.

Sobre si el hecho de que el Decano esté ahora mismo en puestos de descenso a Tercera División puede afectar negativamente en el proceso de venta, Cruz comentaba que “la venta con lo que más va a tener que ver es con las condiciones en las que salgan las acciones del Recre. Hay que tener unas competiciones competitivas, razonables y garantistas para el Recreativo. Aunque la situación deportiva también es importante y no es lo mismo estar el cuarto en la clasificación que el décimo séptimo. Los capitanes me transmiten tranquilidad y están convencidos de que sacarán esto adelante, aunque ahora mismo todos tenemos esa incertidumbre clasificatoria“.

Añadía sobre la venta el alcalde de Huelva que “me gusta dejar claro que una cosa es el interés, pero yo quiero ver luego la transposición de ese interés a la oferta real que se haga cuando salga el pleno de condiciones. Hace un par de días tuve la oportunidad de verme con otro grupo interesado en las acciones cuando se haga todo el proceso y salgan a la venta. Es decir, que sociedades y proyectos inversores están interesados en comprar el Recre y por eso digo que lo determinante va a ser la manera en la que saquemos a concurso esas acciones. Hay interés de más de uno, de dos y de tres“.

cuando salió con José Alonso y José Domínguez de figurante en una murga puntaumbrieña del Carnaval posando con una pancarta en la que se pedía una solución para el Decano: “Hay veces que se sacan absolutamente las cosas de contexto. Anoche había una murga de Punta Umbría que tenía un pasodoble dedicado al Recreativo de Huelva y lo importante era que querían cantarle al Recre y su deseo era que el club se recupere cuanto antes. Y como suele pasar en los concursos, la participación de personas ajenas a las agrupaciones es para que alguna vez salgan y hagan un poco de figurantes, y en este caso me pidieron que acompañara a algún jugador del Recreativo de Huelva y saliera con una pancarta, que ni sabía lo que decía. Simplemente formaba parte del pasodoble de la murga“.

Fotos: Héctor Corpa (Huelva24.com).

Licencia Creative Commons