Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Los próximos pasos para volver a recuperar el manejo de las cuentas

Artículo leído 1324 veces.

Gabriel Cruz confirmó el pago a Hacienda y se espera que la firma del convenio singular llegue la próxima semana.

El Recreativo de Huelva ya tiene hecho los deberes, o al menos más de la mitad de los deberes. En el día de ayer el Ayuntamiento de Huelva efectuó el pago de los 7.550.000 euros de la deuda contra la masa que tenía el club decano del fútbol español con la Hacienda pública, desde que se levantó el embargo, deuda más intereses, desde marzo del 2014. Ha habido que afrontar la situación para evitar la liquidación de la sociedad, la desaparición del equipo y por así firmar un convenio singular.

PalcoRecre2

Así las cosas, esta mañana el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, confirmó la noticia que se pudo conocer en la jornada de ayer. En declaraciones recogidas por Onda Cero Huelva, el primer edil manifestó que “es cierto, ayer se hizo efectiva la transferencia del dinero correspondiente para atender la deuda de la masa y los intereses correspondientes. Yo lo que espero es que en los próximos días tenga lugar la firma del convenio singular entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y el Recreativo de Huelva, y que se haga efectivo así el levantamiento del embargo. Esa deuda restante se afrontará aplazando y fraccionando, pero para aplazar y fraccionar había que atender el crédito contra la masa. Una vez levantada esa cantidad si se está en condiciones de firmar ese convenio singular. Con el convenio singular se acuerda el pago del resto de la deuda y por lo tanto se levanta el embargo“.

Con respecto al convenio singular, se espera que se firme la próxima semana, como así confirmó Carlos Hita en Huelva Información. El propio gerente explicó al respecto en Onda Cero que “son unos ocho años y unos 4,5 millones de euros, aunque todo dependerá también de la categoría en la que estemos. Manejamos dos pagos anuales que esperamos que sean beneficiosos para el Recreativo“.

Licencia Creative Commons