Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“No tengo dudas de que la situación se sacará adelante”

Artículo leído 737 veces.

El exalbiazul Juanma Pavón dejó claro que “ahora mismo mi vuelta al Recre sería inviable”. De su estancia en tierras catalanas explicó que “me ha venido muy bien este cambio porque ya llevaba dos o tres años malos en el Recre. No sólo el año pasado, sino que hace dos, por ejemplo, estuvimos con los chicos todo el año sin cobrar. También estaba el tema de las instalaciones, y ahora venirte aquí y ver la normalidad de un club para mí ha sido la gloria”.

Juan Manuel Pavón, el técnico del Recre, ha atendido este miércoles a Cope Huelva y comenzaba aludiendo a la actual situación clasificatoria del Decano, a sólo dos puntos del descenso a Tercera División. “Deportivamente es verdad que es preocupante, no por plantilla porque creo que el equipo tiene jugadores con calidad suficiente para estar en la zona media-alta y yo pensaba que esta temporada iba a estar peleando por los puestos altos, pero lo que sí me preocupa es ver si seremos capaces de jugar en esa situación donde el descenso lo tienes cerca. Yo estoy convencido de que sí y que cuando venga el nuevo entrenador el equipo va a ser capaz de conseguir varias victorias seguidas, como ocurrió cuando llegó Ángel López, y por lo menos se va a meter en una zona media de la clasificación. El club se merece esa alegría, que se uniría a la noticia del levantamiento del embargo que leí el otro día y que pude leer en prensa. No tengo dudas de que la situación se sacará adelante y salvaremos seguro la categoría y en años venidores ojalá que veamos al Recreativo peleando por la zona de liguilla y ascendiendo a Segunda A“, comentaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

No se mojaba el onubense acerca de si piensa que él le hubiera sacado mejor partido a la actual plantilla albiazul: “Eso no lo podemos saber nunca porque al final todo son conjeturas y no tienen sentido. Todos los técnicos buscamos siempre estar lo más arriba posible, pero después ocurren muchas circunstancias. El año tampoco está siendo fácil. Parecía que se iba a solucionar ya todo y sin embargo empezaron otra vez los problemas de cobro y situaciones que creo que no benefician a ninguna plantilla. Es verdad que se habla de que al final el futbolista tiene garantizado el cobro, pero si nos miramos cada uno a nosotros mismos a nadie le gusta ir a trabajar cada día y tener esa problemática de saber si se cobra o no se cobra o de saber donde se entrena cada día. Esta temporada hay muchos jugadores que desconocían esa situación y quizás también eso ha afectado al equipo“.

Sobre su recuerdo de su última etapa en el Recre, Pavón recalcaba que “por suerte al final salió todo bien, pero recuerdo los meses de diciembre y principios de enero fueron complicados. Teníamos una cosa a favor, que es teníamos mucha gente de la casa, muchos canteranos, que había dudas de que fuera una ventaja pero con el tiempo se ha confirmado que sí. Existía esa incógnita de que si descendíamos eso podía significar la desaparición del club, y siendo canteranos y gente de la casa tienes un dolor peor. Con eso no quiero decir que los que hay ahora no sientan los colores, para nada, pero el hecho de vivir allí con tus padres y tus amigos el día a día al canterano le llega más. Así que convertimos esa posible presión en responsabilidad para sacar adelante esa situación y se consiguió“.

Y descartaba su regreso al Decano para suplir a Ángel López en el caso de que se lo hubieran propuesto. “Ahora mismo eso sería inviable. Yo pertenezco al filial del Nástic de Tarragona y me debo a este club. Estoy aquí muy contento porque me han acogido fenomenal. El presidente, la dirección deportiva, el presidente.. Todos me han acogido muy bien. Me ha venido muy bien este cambio porque ya llevaba dos o tres años malos en el Recre. No sólo el año pasado, sino que hace dos, por ejemplo, estuvimos con los chicos todo el año sin cobrar. También estaba el tema de las instalaciones, y ahora venirte aquí y ver la normalidad de un club para mí ha sido la gloria“, concluía