Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Tenemos que tener los pies en el suelo, no hay otra”

Artículo leído 604 veces.

Mensaje de calma por parte de José María Salmerón de cara al partido del domingo. “Los jugadores son conscientes y durante la semana también hemos trabajado ese aspecto. Aunque esta semana viniera un equipo que esté en zona de descenso, haríamos lo mismo”, aseguró.

Rueda de prensa de José María Salmerón. El entrenador del Recreativo de Huelva compareció ante los medios, destacando del inminente partido ante el Ibiza que “son tres puntos, aunque pueden ser algo más. Incluso equipos a los que hay gente que está descartando que creo que tienen tiempo suficiente para meterse en la pela. Han firmado jugadores de Segunda A y se ha reforzado muy bien. Tiene un equipo muy potente y tienen por ejemplo a Chavero, que es un jugador importante y de nivel. Algunos jugadores los he tenido yo y sé su valía. Seguro que nos lo pondrán difícil porque quieren meterse entre los cuatro primeros. Cambiaron de entrenador y también han ido de menos a más. Tienen altibajos, pero también están alcanzando un buen nivel. Tienen un gran equipo, pero no se comen a nadie y nosotros respetamos a todos los rivales, pero no le tenemos miedo a nadie“.

De la semana de entrenamientos también comentó que “ha sido buena. El equipo ha trabajado muy bien tras descansar dos días, que creo que el equipo lo necesitaba después de viajes tan largos. Han venido con ganas y energía para afrontar un partido de nuevo importante. Pistas obviamente no voy a dar. Nunca las doy porque además el trabajo del día a día está siempre enfocado para que nadie sepa nada en ese sentido. Hasta en la estrategia a balón parado siempre están mezclados. Hay pequeños matices que siempre pueden salir, pero todos están preparados para competir“, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Quiso mandar un mensaje a navegantes, ante la euforia reinante en el entorno albiazul, destacando que “tenemos que tener los pies en el suelo, no hay otra. Los jugadores son conscientes y durante la semana también hemos trabajado ese aspecto. Aunque esta semana viniera un equipo que esté en zona de descenso, haríamos lo mismo. Siempre hay que trabajar con humildad y al final los rivales juegan y todos son complicados y quieren cumplir sus objetivos por arriba o abajo. Nosotros ya dijimos que iríamos avanzando de menos a más y que la plantilla era corta pero era buena“.

De la clasificación y el hecho de que todavía no se hayan alcanzado los ‘play-off’ dijo que “es un tema que no me preocupa. Me preocuparía si estuviéramos ya en la misma jornada. Yo trabajo para que mi equipo esté lo mejor posible cada fin de semana y que merezcamos ganar los partidos. Nos tenemos que quedar con eso y al final siempre intentaremos estar lo más arriba posible y nunca descartaremos ninguna posición“.

Preguntado por la baja de Quiles, Salmerón declaró que “es una baja siempre es importante, y más con un jugador que controla el juego individual y que es capaz de saltar líneas, que tiene gol y que es capaz de sobrepasar con sus regates. Pero todos los jugadores están muy intensos y aportando su granito de arena. Teníamos cuatro apercibidos y una plantilla corta y es importante hacerlo así y perder de vez en cuando sólo a un jugador“.

El empuje de la afición, clave para la victoria.

Por último habló de la afición recreativistas, comentando que “esperemos que haga un buen día y ojalá que se dé la mejor entrada de la temporada y que se vea un gran partido y podamos conseguir los tres puntos. Eso es lo que pediría. Yo lo que noto en la ciudad es que todo el mundo habla del encuentro, del Recre y de la trayectoria que lleva el equipo y eso nos enorgullece. Sabemos que tenemos una gran afición que siempre ha apoyado al Recre“.

Licencia Creative Commons