Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Dieguito, el gol en la sangre y un futuro por andar

Artículo leído 1721 veces.

Llegó esta temporada procedente de La Palma para aportar gol y un punto de experiencia al ataque del Atlético Onubense. A sus 23 años, Diego Díaz Gómez ‘Dieguito’, busca su oportunidad en el equipo representativo de la provincia. Con disciplina y trabajo, el delantero no tira la toalla bajo ningún aspecto. Está seguro de la permanencia del filial y aspirar a tener alguna oportunidad con el primer equipo, aunque es sabedor de que su edad lo dificulta. El palmerino pasó este jueves por las entrevistas de ‘Coma Tapas&Punto’.

Nada más llegar al ‘Coma Tapas&Punto’ nos llevamos la grata sorpresa de encontrar a Misffut, Rafa Navarro, Iván Martín, Toni y León, compañeros del invitado que no quisieron perderse la oportunidad de estar junto con su compañero, su amigo. Eso es algo que deja claro el buen ambiente que es necesario en todo equipo para lograr un objetivo que ahora más que nunca se antoja complicado.

En su primera temporada en la cantera del Recreativo de Huelva, Diego Díaz Gómez, conocido por todos como Dieguito, enarbola la bandera de la ilusión y del compromiso. Por su edad, 23 años y por la situación de la plantilla, con pocos efectivos, es sabedor de que difícilmente dará el salto al primer equipo. Pero a pesar de ello trabaja con la ilusión de lograrlo, pero sin anteponer su compromiso con su equipo. La salvación del Atlético Onubense por encima de todo.

También nos perfiló su día a día a nivel personal, para un jugador que ha sabido aclimatarse a la vida en la capital onubense, en la que sus estudios universitarios son también prioritarios.

Nombre: Diego Díaz Gómez.
Posición: Delantero.
Altura: 1,70.
Peso: 68.
Procedencia: La Palma
Edad: 23 años.
Lugar de nacimiento: La Palma del Condado.
Temporadas en la cantera: Una, esta es la primera.

– Antes de nada, ¿Dieguito o Diego Díaz?

Estoy acostumbrado a que me digan siempre Dieguito, de todas formas Dieguito o Diego Díaz me es indiferente. La verdad es que me gustan los dos nombres.

– Recordando tus inicios, ¿en qué equipos has militado antes del Recreativo? ¿En qué categoría empezaste?

Siempre he estado en la cantera del Siempre Alegres, en La Palma. Cuando era amater de primer año jugué una temporada en el San Juan y luego volví a La Palma, para jugar en el primer equipo. Y de allí di el salto al Recreativo de Huelva.

– ¿Que ha supuesto para ti, un chaval de La Palma del Condado, venir a jugar en el Recreativo de Huelva?

Estar en un equipo que compite en División de Honor para venir al Recreativo, donde juegas en una categoría superior con el filial y tras llegar, al segundo día te llaman para entrenar con el primer equipo.. Pues la verdad que es una ilusión tremenda. También es verdad que por el tema mío de la edad, que tengo 23 años, es complicado meterse ahí. También por el nivel que tienen en el primer equipo y al final estoy en el filial, muy contento.

– Desde que te seguimos, los aficionados te conocen por tu buen hacer en la delantera. ¿Siempre has jugado en esa demarcación?

Empecé jugando en el centro del campo y la verdad es que lo hacía bastante bien, pero al final no sé si por el tema de la estatura o mi velocidad, empezaron a probarme arriba debí gustarles. Me adapté bien.

– Para los que aún no te conocen, que serán pocos, cuéntanos cuales crees que son tus virtudes dentro del campo y en qué crees que deberías mejorar.

Me considero un buen compañero y también destaco por mi velocidad. También tengo un buen toque. Y en cuanto a mejorar, todos los futbolistas podemos mejorar en todo, pero en mi parte debo trabajar mi remate de cabeza que no es nada bueno.

– ¿Cómo se produjo tu llegada al Recreativo en este verano? ¿Qué ocurrió con el Cartaya, que tuvo en su momento algo de polémica y controversia?

La verdad es que fui a hablar con Juan Alfaro a su casa, un poco preocupado. Había hecho 26 goles con La Palma y buscaba un reto un poco más ambicioso. Y precisamente en ese momento estaba hablando con Manolo Toledano, por el tema del juvenil y no sé cómo surgió mi tema, pero solo puedo decir que Juan me pasó el teléfono y hablé con Manolo. Me dijo que contaban conmigo, que les esperase y nada, luego llegó el lío que se formó con todo el tema del Cartaya, pero al final me decidí por venir al Recreativo. En un principio iba a ir al Cartaya, pero yo no tenía nada firmado y como al final el Recre me llamó, pues sin duda me ilusionaba más estar en el Decano, el equipo de la ciudad.. Es normal que uno se ilusione. Además era jugar en Tercera División, una categoría más y decidí venir al Recre sin pensármelo.

– ¿Como viviste la marcha de Juanma Rodríguez?

La verdad es que me sorprendió mucho, no me lo esperaba para nada. Veníamos de hacer un buen partido en Lepe y de ganarle al Gerena, en su despedida, y la verdad es que no estábamos mal. Por eso no creo que fuese un tema deportivo, que el club no quisiera contar con él y de hecho nos dijo que se iba por temas personales. Son esos temas los que mandan en la vida y si Juanma no podía estar involucrado al 100% como él mismo decía, pues mejor salir como lo hizo. Me parece una decisión muy valiente y espero que todo le vaya bien con respecto a su vida personal.

– ¿Qué puedes contarnos de Jesús Vázquez? ¿Qué tal ha encajado en el equipo?

Tiene un estilo diferente con respecto a Juanma. Jesús busca que el equipo tenga la pelota y se nota que ha sido un futbolista de primer nivel. Da muy buenos consejos, se ve que es una persona que entiende de esto. Lo malo es la situación que ahora mismo tenemos, pero para mí me es indiferente. Aunque estemos pecando de errores puntuales que nos están penalizando, creo que Jesús está haciendo un buen trabajo y espero que al final de la temporada se refleje en la clasificación, que nos hace falta.

– ¿Contento con tu aportación en el equipo? ¿Qué valoración haces de tu temporada?

Siempre puedo dar más, en especial esta temporada. Es cierto que con los goles no ando bien, no es algo a lo que esté acostumbrado y se te hace difícil. Hagas lo que hagas siempre dar mucho más. La obsesión por hacer gol siempre es contraproducente.

– El equipo terminó el 2017 en su mejor momento, pero ya llevamos tres meses del nuevo año y el equipo sólo ha ganado un partido. ¿Qué está ocurriendo?

Es difícil de saber. Acabamos el año de forma increíble y no me lo explico. Entrenamos bien, competimos bien como el día del Algeciras y sin duda son errores puntuales que estamos teniendo, que en esta categoría te penalizan mucho. Yo al menos, personalmente, no veo donde estemos fallando. Son errores puntuales que el rival de turno está aprovechando a la perfección.

– Quedan nueve finales. ¿Cuál es el camino que hay que seguir para lograr el objetivo de la permanencia?

Todo es cuestión de no bajar los brazos. Creer y luchar hasta el final y derramar hasta la última gota de sudor que tengamos. Para mi merecemos mucho más de lo que estamos obteniendo.

– Al ser un jugador de fuera de la capital, ¿qué tal has llevado esta temporada en las que han habido tantos problemas económicos? ¿Se han sentado con ustedes para solucionar los impagos?

Gracias a Dios la adaptación a la ciudad ha sido buena. Ya viví dos años fuera de La Palma, en Sevilla, en mi etapa de estudiante y bueno, todo el tema de los impagos al final es lo que más correoso porque se tiene que pagar el alquiler de un piso, los gastos normales del día a día.. Gracias a Dios están mis padres que responden por mí y me dan lo que pueden para que yo esté aquí lo mejor posible. Por lo demás, el club nos ha pagado hace poco una mensualidad y de momento no se ha vuelto a hablar más. Esperemos que se regularice la situación lo antes posible.

– En cuanto a tu futuro, ¿cuánto te queda de contrato? ¿Han expresado en el club el deseo de que continúes?

Sólo he firmado un año, esta temporada y de momento el club no me ha dicho nada, ni positivo ni negativo. No hemos tenido ninguna conversación.

– ¿Cómo ves la temporada del primer equipo? ¿Ves factible gozar de una oportunidad de entrar en una convocatoria antes de que finalice la temporada?

Ojalá que pueda tener una oportunidad. Junto con el objetivo de lograr la permanencia con mi equipo, al final todo estamos ahí para crecer y dar el salto al primer equipo. Es la ilusión que tenemos y con respecto a la temporada que están haciendo, con el nivel que tienen los jugadores, he entrenado con ellos, creo que deberían estar mucho más arriba. Cada equipo tiene sus circunstancias y a lo mejor el cambio de entrenadores.. No sé lo que puede estar afectando, pero tienen mucha calidad para estar en la zona que están de la tabla. Deberían estar mucho más arriba.

– ¿Por qué crees que hay futbolistas que destacan en categorías inferiores y que luego se quedan por el camino, y en cambio otros que están en un segundo plano acaban llegando?

En algunos casos es por el físico. A lo mejor algunos jugadores se desarrollan antes, pegan un estirón y en las categorías inferiores el físico se nota mucho al principio, pero a medida que vamos creciendo ese aspecto se va igualando, y al final es cuando sale el jugador que llevas dentro. Quizás sea uno de los motivos.

– ¿Qué jugadores de la cantera ves con proyección para llegar a ser futbolista profesional?

No ha entrenado mucho con nosotros, pero Ponce es un jugador que me gusta bastante. Después la portería la tenemos bien cubierta con Toni y con Vichi, pero Adrián y Javi también son dos grandes porteros.

– ¿Cómo compatibiliza un joven como tú los estudios y el fútbol?

Es un poco complicado. Es mi primer año, no tengo el grupito que tienes cuando estás metido de lleno y en el que puedes disponer de apuntes y demás. Estoy estudiando Ciencias del Deporte y al ser mi primer año sólo puedo asistir una hora, que es de nueve a diez y cuarto. Gracias a Dios me dejan llegar a los entrenamientos sobre esa hora, porque hay que estar a las diez. Llego directamente para entrenar y bueno, gracias a Dios tengo a Juanma y Rafa, que me dejan los apuntes porque han estudiado esta carrera.

– ¿Cuál es tu objetivo personal esta temporada?

Mi objetivo personal es el de marcar el máximo número de goles posible, tanto para continuar aquí ya sea en el filial o el primer equipo, o que me salga un nuevo reto lo más ambicioso posible.

– ¿Con que sueñas en el fútbol?

Con jugar en Primera División y ser pichichi como Dani Güiza (risas).

LADO HUMANO

Estado civil: Soltero.
Estudios: Ciencias del deporte.
Una virtud: Bondad.
Un defecto: Cabezón.
Un sueño: Ser profesor de Universidad.
Un libro: Ahora mismo estoy leyendo cincuenta momentos literarios. Me gusta mucho Charles Bukowski, la casa de Bernarda Alba, pero destacaría Fariña por ser un gran libro y por estar un poco de moda, ya que lo han censurado y han hecho hasta una serie. Gracias a mi hermano pudo leérmelo.
Una película: Gladiator y un ciudadano ejemplar.
Una serie: Peaky Blinders.
Un plato: Patatas fritas con huevo.
Último capricho: Unos zapatos.
¿Derecha, centro o izquierda? Centro (risas).
¿Qué tipo de música te gusta escuchar? Escucho de todo, pero me gusta mucho David Bisbal.
¿Prensa, radio o televisión? Televisión.
¿Playa o montaña? Playa.
¿Mar o piscina? Mar.
¿Semana Santa o Romería? Romería, los de pueblo seguro.
¿Qué otros deportes te gusta practicar? El tenis.
¿Qué borrarías del mundo? Las injusticias y las guerras.
La mejor persona del mundo: Mi padre, mi madre y mi hermano.
Un lugar para vivir: La Palma del Condado.

PERSONAL E INTRASFERIBLE

Primer partido en la cantera: Contra el San Roque de Lepe.
Debut con el primer equipo: Fui convocado para un partido amistoso contra el San Fernando, pero mi debut fue en La Palma.
Entrenador que más te ha marcado: En primer lugar Rafael Alejandro, en cadete y en segundo lugar Juan Alfaro.
Un compañero: Rafa Navarro y Misffut.
Un gol para enmarcar: El que le hice al Recre B en mi debut en Tercera con La Palma. Ibamos 0-2 perdiendo y marcamos en el noventa, y luego yo en el noventa y tres.
Un ídolo: Cuando pequeño me gustaba Ronaldinho, pero actualmente me gusta el Kun Agüero.
Mejor recuerdo deportivo: Una remontada en el que le metí dos goles al Valverde o el gol que he dicho al Recreativo B.
Peor recuerdo deportivo: Descender con La Palma.
El mejor estadio que has jugado como visitante: El Ramón de Carranza, pero me quedo también con el Nuevo Colombino. Vine con La Palma el año del centenario y perdimos, pero fue la primera vez que jugué con un campo de ese tipo. También destacaría Chapín.
Mejor jugador español: Iniesta.
Mejor jugador del mundo: Messi.

EN DOS PALABRAS

Tus padres: Mi corazón.
Tu hermano: Un referente.
Pablo: Lo conozco desde chico y tenemos una relación como a mi me encanta, de amor-odio. Esas son las buenas relaciones.
José Antonio Caro: Igual, una persona con un gran corazón y nos conocemos desde pequeños. Mi vecino.
Rafa Navarro: Mi fiel acompañante, tiene muy buen corazón y e suna muy buena persona.
Misffut: El niño de las bromitas. Me encanta estar con él, es un tipo muy divertido y me hace estar cómodo y muy a gusto. Tiene un corazón enorme.
Iván Martín: Un chaval muy bueno, con un buen sentido del humor y con los que gusta estar.
Toni: Otro de los que tiene un gran corazón. Muy buen chico.
Adri Díaz: El capitán. Lo está pasando mal por el tema de las lesiones, pero desde aquí mi apoyo.
Juan Alfaro: Le estaré siempre agradecido. Lo que soy, mis virtudes como futbolista, muchas se las debo a él. Ha sabido verlas y corregirlas.
Juanma Rodríguez: Un entrenador con muchísima personalidad y que sabía gestionar el vestuario a la perfección.
Jesús Vázquez: Un entendedor del fútbol, que pienso que va a llegar lejos en los banquillos.
Zamora: He tenido poco trato, pero se preocupa por nosotros y en el trato es muy buena persona.
Pepe Delgado: Un tío con mucho sentido del humor, buena persona y está para todo.
Moisés El que une al grupo, se preocupa por todo y te saca una sonrisa cuando más lo necesitas. Es un apoyo.
Mateo: Mateito y su barriga. Le digo que me dé un besito, pero se niega y le doy abrazos (risas).

Licencia Creative Commons