Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"Preveo un partido difícil por como compite el rival"

Artículo leído 582 veces.

José María Salmerón declaró en rueda de prensa que "el del domingo es un partido obviamente muy importante. Son tres puntos y es cierto que si ganamos distanciamos a un equipo que está también ahí metido y que está haciendo una temporada magnífica. Va a ser un partido muy difícil pero es que después todavía van a quedar muchas jornadas". Del ambiente que espera este domingo en el Nuevo Colombino dijo que "ojalá podamos competir y ver un ambiente espectacular. Se nota por la ciudad cuando vas andando por la calle y ojalá veamos el Colombino con un gran ambiente y mucha pasión".

El técnico del Recre, José María Salmerón, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva y aludía al choque de este domingo en el Nuevo Colombino frente al San Fernando declarando que "es un partido obviamente muy importante. Son tres puntos y es cierto que si ganamos distanciamos a un equipo que está también ahí metido y que está haciendo una temporada magnífica. Va a ser un partido muy difícil pero es que después todavía van a quedar muchas jornadas. Sí que tiene la importancia de que ellos, que buscan el mismo objetivo que nosotros, no sumaría. Pero para nada creo que sea decisivo porque quedarían todavía demasiados puntos por disputarse", dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Elogiaba la eficacia, solidez y calidad del San Fernando indicando que "es un equipo complicado, que con su ataque directo te mete ya de un balonazo en tu campo. Juegan mucho con las segundas jugadas y tienen un 58% de goles a balón parado. Le han pitado ocho penaltis y eso significa que de un balón te meten ya muy directo en el área, y aunque tu quieras defender lejos de tu portería tienes que tener en cuenta todo ese tipo de circunstancias. Trataremos de tener la pelota y el ritmo del partido manejando el encuentro y contrarrestando su potencial. Sacan provecho de cualquier cosa y obviamente también tienen grandes jugadores que están en un nivel importante, como Carri, Pablo Sánchez o Pau Franch. Tienen un equipo muy fuerte y compacto al que le hacen pocos goles y arriba es peligroso. Todo el mundo lleva diciendo tiempo que el San Fernando va a caer, pero está demostrando ser un equipo muy sólido y que conjuga experiencia, calidad y una forma de jugar con la que sacan mucho rendimiento de casi nada".

Sobre el último tramo del campeonato y los cinco equipos que están implicados en la pelea por disputar los 'play-offs' de ascenso, el míster albiazul matizaba que "creo que no se va a caer nadie. Están esos cinco y no sé si alguno más se sumará en los partidos que quedan. El Ibiza está intentando estar ahí y no sé si llegará porque al final tiene que ganar casi todos los encuentros y que los demás fallen".

Sobre el hecho de que el San Fernando no haya cosechado buenos números en sus visitas a los equipos de la zoan alta, indicaba que "ojalá que también pierdan aquí con nosotros, pero preveo un partido difícil por como compite el rival. Si en la primera jugada marcas abres el partido. Estamos compitiendo muy bien y trataremos de ganar el partido".

Alberto Ródenas y Carlos Fernández.

"Tenemos la sanción de Israel Puerto y la baja de Alberto Ródenas por la contractura muscular. No es una lesión grave que le vaya a tener muchas semanas de baja y a ver si puede estar ya la próxima con nosotros, pero por precaución cuando hablamos con los músculos es mejor no forzar y ver sus sensaciones. Sin prisas y para no perderlo más tiempo veremos a ver cómo está la semana que viene", señalaba Salmerón sobre el estado de la enfermería.

Se ha quedado sólo con Caye Quintana como delantero: "Hubiésemos querido estar en otras circunstancias, pero éstas son las que se eligieron. Nosotros teníamos unas posibilidades y nos adaptamos y estamos contentos de las opciones que tenemos para afrontar el encuentro y en ese aspecto no nos quejaremos nunca".

Y de la posible llegada del delantero Carlos Fernández, al que el club albiazul está evaluando para ver si está físicamente al cien por cien para fichar, declaraba que "yo no puedo hablar de jugadores que no están o que puedan estar. Seguramente habrá noticias pronto, aunque no digo de Carlos Fernández, que no lo sé".

Del ambiente que espera en el estadio albiazul, el técnico del Decano apuntaba que "tengo el once claro aunque hay que esperar al entrenamiento del sábado. Tengo decididas muchas cosas donde creo que les podemos hacer daño y contrarrestarles. La semana ha sido muy tranquila. Ojalá podamos competir y ver un ambiente espectacular. Se nota por la ciudad cuando vas andando por la calle y ojalá veamos el Colombino con un gran ambiente y mucha pasión. Cada vez estamos más cerca del final y queremos seguir en esa línea de ganar y de estar lo más arriba posible".

Y de hombres como Carlos Martínez o Marc Caballé, que no acaban de tener continuidad, Salmerón apuntaba que "creo que están trabajando muy bien, pero si entraran en el once deberían salir otros dos y estamos en una buena línea. Todavía quedan muchos partidos y van a ser importantes. Van a sumar y también van a ser jugadores determinantes en lo que falta de competición".

Licencia Creative Commons