Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El acuerdo con Hacienda se resolverá más adelante

Entrada leída 703 veces.

Gabriel Cruz explicó que “el desbloqueo de las cuentas con Hacienda es algo que tiene que ver con la sociedad del Recreativo de Huelva, sea quién sea el propietario”, añadiendo también que “ahora mismo el dueño es el Ayuntamiento de Huelva más ese pequeño porcentaje de minoritarios que hay. Si el club se pone a la venta y vienen grupos o personas interesadas se harán cargo ellos”.

La solución al embargo de las cuentas por parte de Hacienda difícilmente llegará antes de la venta del club. Es lo que se desprende de las declaraciones del alcalde, Gabriel Cruz, que explicó esta mañana a los medios presentes que “el desbloqueo de las cuentas con Hacienda es algo que tiene que ver con la sociedad del Recreativo de Huelva, sea quién sea el propietario. Desde que se produce la expropiación y se toma el control de la sociedad, allá por el mes de octubre, estamos con el procedimiento de venta de las acciones. El dueño es el que tiene que desbloquear los embargos con Hacienda y con la Seguridad Social. Ahora mismo el dueño es el Ayuntamiento de Huelva más ese pequeño porcentaje de minoritarios que hay. Si el club se pone a la venta y vienen grupos o personas interesadas se harán cargo ellos. Se trata de proceder a la venta de las acciones y de establecer esa estabilidad económica. Por lo tanto, quién sea dueño ahora, mañana o pasado, será quién nos toque o le toque el tema de resolver el estrangulamiento que sufre el Recre“.

En cuanto a la cantidad que hay que depositar para la firma del convenio singular, el primer edil dijo que “con Hacienda son un montón de millones. Hay una deuda que tiene que ver que son los créditos contra la masa y luego hay la deuda añadida, que es la del concurso con Hacienda. Entonces son diferentes conceptos pero los créditos contra la masa pueden estar rondando los 7 millones de euros“.

Licencia Creative Commons