Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Espero que en poco tiempo tengamos fuera el pliego”

Entrada leída 396 veces.

Gabriel Cruz confirmó ante los medios que “esperamos que en pocos días podamos ser más precisos, pero lo que pido que entendáis es que se trata de un trabajo complicado”.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, mandó un mensaje de tranquilidad en su comparecencia ante los medios esta mañana. En torno al futuro del Recreativo de Huelva, el primer edil destacó que “no se trataba de esperar a la salvación deportiva, se sigue trabajando y se sigue perfilando. Yo espero que en un muy corto espacio de tiempo tengamos fuera el pliego y con el deseo además, de que en ese espacio corto de tiempo sean muchos los proyectos y muy rigurosos los que se intereses por algo que tiene una enorme proyección y un enorme futuro, y también un gran presente como es el Recreativo de Huelva“.

A este respecto añadió que “la venta saldrá y como siempre hemos dicho, nosotros pretendemos culminar el proceso de venta del Real Club Recreativo de Huelva, de la manera más rápida posible. Pero eso llevamos mucho tiempo diciéndolo. Lo que pasa es que se nos olvida en ocasiones lo complejo de la situación del Recreativo. Una sociedad con la hoja registral cerrada, sin cuentas y con un lío monumental de los pocos documentos y datos que se puedan tener. Una sociedad en una situación extremadamente difícil, víctima de la irresponsabilidad.. La verdad es que prefiero no calificarlo. La sociedad está pendiente de que se auditen las cuentas y que se pueda valorar. Sin duda es muy compleja la situación que se viene desarrollando con muchísima paciencia, y con muchísimo trabajo. Con un esfuerzo ímprobo de todos los que están participando en esto, entre ellos el consejo de administración y por lo tanto es complicado. Afortunadamente se han ido solventando alguno de estos aspectos y otros están a punto de solucionarse. Espero que en muy corto espacio de tiempo sea una realidad el concurso público de las acciones del Recreativo“.

En cuanto a fechas, dejó claro que “esperamos que esté antes del 30 de junio. Es una fecha que no tiene nada que ver con el proceso de venta de las acciones del club. Esperamos que en pocos días podamos ser más precisos, pero lo que pido que entendáis es que se trata de un trabajo complicado. Es complejo, no es fácil. El dar un paso depende de que no se dé un paso anterior, y hasta que realmente se dé no se puede dar el siguiente. Pero yo espero que en muy poco tiempo podamos estar con el concurso y constatar el interés que hasta la fecha han podido demostrar algunos grupos, o proyectos de inversión“.

Licencia Creative Commons