Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El ascenso del filial, una opción remota pero también viable

La Federación Andaluza ha hecho pública la circular en el que confirma la suspensión definitiva de todas las categorías de fútbol base sin aplicar descensos, especificando también que «será el comité de competición correspondiente quien dictamine la posición de cada equipo en la clasificación, el campeón y las plazas de ascenso de acuerdo a las establecidas en la última jornada de competición disputada».

En lo que corresponde a los equipos que asciendan de División de Honor al grupo X de Tercera División, resaltan en la documentación que «se autoriza para la temporada 2020/2021 que las competiciones que reglamentariamente tengan un número máximo de equipos en cada competición o grupo, puedan sobrepasar ese límite con objeto de respetar los ascensos establecidos en las normas de competición, cubriéndose únicamente las vacantes que se pudieran llegar a producir hasta alcanzar el límite de equipo establecido reglamentariamente«.

Así las cosas, de confirmarse el ascenso de Castilleja, Cabecense y La Palma, más la permanencia del Écija, certificaría que para la próxima temporada habría 22 equipos, lo que dividiría el grupo X en dos subgrupos de 11, tal y como ocurre en otros grupos de Tercera División. Solo en el caso de que el Écija no pudiera competir, tal y como ha ocurrido esta pasada campaña, se habilitaría la posibilidad de que el Atlético Onubense pueda militar la próxima campaña en Tercera División. Esta opción sería viable siempre que la RFAF no decida dejar el grupo en 20 equipos.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.