Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Una oferta en la que no es oro todo lo que reluce

El día de ayer fue intenso en el entorno albiazul. La aparición de noticias que relacionaban al Ayuntamiento de Huelva y a Krypteia Capital (Huelva Capital como su filial), con respecto a unas negociaciones de cara a ceder la gestión deportiva, dinamitaron al entorno cercano al Recreativo de Huelva. Desde la mercantil confirmaron los contactos, pero ha sido la propiedad la que ha desmentido a esta web que vaya a producirse ningún tipo de cesión de la gestión del club.

Sea como fuera, Diariodehuelva.es, que ya avanzó la noticia, vuelve a dar datos relacionados con la oferta que ha presentado la empresa en la que Óscar Romero es consejero delegado. Así, en el apartado económico aportarían 400.000 euros para el presupuesto, incluyéndose una cláusula en dicha oferta que en caso de ascenso de categoría ese dinero invertido a ‘fondo perdido’ pasaría a convertirse en acciones del club.

Asimismo, en el apartado deportivo Manuel Santana sería el encargado de armar la plantilla, con el asesoramiento de Óscar Carazo y el actual técnico del Utrera, el exalbiazul Jesús Galván (nombre que ya apuntaron en el programa ‘Ser Deportivos Huelva’) sería la opción elegida para ser el nuevo entrenador. Aunque también que remarcar que no existe en estos momentos ningún acuerdo cerrado con estos profesionales del mundo del fútbol.

La oferta de Krypteia Capital.

Con respecto a la oferta inicial que trasladaron al club y al Ayuntamiento de Huelva, esta web pudo acceder a la documentación que incluye cuatro apartados.

Proyecto deportivo: Es el principal, en el que destacan que aportarán profesionales adaptados a la categoría en la que militará el Decano esta próxima campaña. Así, estarían dispuestos a financiar «vía participación el 100% del presupuesto de la entidad en el marco de un futuro acuerdo de dirección, por el plazo de 5 años y teniendo objetivo de ascenso a la Primera RFEF«.

Proyecto económico y financiero: También se ponen a disposición del club y la propiedad «para trabajar sin coste alguno para la entidad en la elaboración de un Plan de Viabilidad del club, sujeto a las nuevas circunstancias de la competición y trabajar activamente por la estabilidad presupuestaria en el marco de un proceso de reducción de deuda«.

Proyecto institucional y social: Solicitan «una reestructuración profunda de la entidad, dando entrada a profesionales contrastadas en diferentes ramas y una activa presencia de los abonados y aficionados«. Es por ello que esperan un aporte «voluntario y desinteresado, sin esperar remuneración alguna en las circunstancias actuales» de dichos aficionados que colaboren con el club. Aseguran que es «inviable mantener la estructura actual de costes y se requieren decisiones inmediatas destinadas a plan de trabajo para los próximos ejercicios«. Así las cosas, demandan que la próxima Junta de Accionistas sea el «foro oportuno para unificar criterios y establecer un plan de trabajo bajo el nuevo modelo de gestión de la entidad«.

Proyecto industrial: Por último, ofrecen una serie de «actores industriales y empresariales» con el objetivo de generar recursos y valor alrededor de la provincia de Huelva, y en la que el Decano se vería beneficiado «como marca universal de la provincia«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.