Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Triste desenlace para un filial que ya es equipo de Primera Andaluza

El Atlético Onubense fue superado por 1-4 por un Atlético Central que se jugaba la permanencia. Pepe hizo el gol de los canteranos al borde del descanso. En la segunda mitad, fue un paseo del conjunto sevillano en Aljaraque. El descenso de categoría ya es matemático.

Se acabó lo que se daba. La temporada para el Atlético Onubense, a falta de cinco partidos para que concluya, ya está resuelta con el desgraciado y esperado descenso a la Primera Andaluza. Un desenlace que ya se atisbaba desde hace tiempo y que se ha confirmado esta mañana, en el partido disputado en el Municipal de Aljaraque y que enfrentó al filial recreativista contra un necesitado Atlético Central, que se jugaban sus opciones reales de permanencia. En el equipo filial, el único objetivo era defender el honor de vestir la camiseta recreativista, siendo sabedores de que sus opciones matemáticas de salvación eran infimas.

Jaime Díaz contó para este partido con el once incial formado por Guille Redondo, Jesús Marín, Miguel Bereket, Iván Moreno, Ale Limón, Mario Durán, Pepe, Noah, Enrique, Juanma Galán y Javi Sánchez. En el banquillo también estuvieron Javi Acosta, Manu Fernández, Reo Sasaki, David Díaz, Rubén Cabeza, Corrales y Anatolii.

En la primera parte y tras adelantarse el Atlético Central con un tempranero tanto de Domingo Jarana en el minuto 11, las fuerzas se igualaron. Los visitantes no estaban todo lo cómodos que esperaban contra un filial que se lució en algunas acciones individuales como la protagonizada por Pepe. En su vuelta al once inicial, participó en zonas más ofensivas y en una llegada al filo de la primera mitad, batió al guardameta rival de tiro ajustado.

Pero tras el paso por los vestuarios, el Atlético Central supo reorganizar ideas y dio un paso adelante en búsqueda de la victoria ante un filial que fue superado con demasiada facilidad. En estos momentos el tema mental pesa mucho y en ese aspecto el filial está muy desgastado. El equipo sevillano supo hacer daño cuando y como debía, y los goles fueron cayendo a su favor. Juli, Teo y Luismi elevaron el marcador al 1-4 final y gracias, ya que desaprovecharon ocasiones para haber anotado alguno más ante un equipo filial ya descentrado que pedía a gritos el final del partido.

18 años sin jugar en categoría provincial.

Al final, tras la derrota, el filial albiazul confirmó su descenso matemático a categoría provincial, 18 años después. En aquella campaña el filial logró ascender como tercer clasificado, en una categoría 100% onubense. Ahora volverá a militar un Atlético Onubense que tiene aún por dilucidar cinco partidos más en la División de Honor. Una vez finalice la temporada, será momento de diseñar el próximo filial, en el que el objetivo, dentro de las carencias del club, no puede ser otro que el ascenso directo. De momento todo hace indicar que Jaime Díaz seguiría al frente del Atlético Onubense.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.