Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«La intención del club es la de llevar aire fresco a la cantera»

Jaime Díaz en una imagen de archivo.

El nuevo técnico del filial del Recreativo de Huelva, Jaime Díaz, dejó claro que «le he dicho a Dani Alejo que mi prioridad era mantener la estructura del equipo. Creo que hay futbolistas muy interesantes y si es su segundo año en el mismo equipo creo que subiríamos de nivel».

El flamante nuevo entrenador del Atlético Onubense, Jaime Díaz, intervino en el programa ‘La Prórroga’ de Huelva TV. «Llegamos con mucha ilusión. Sabemos que es un año muy importante para el club y en las circunstancias que estamos ahora mismo, la diferencia de categoría es mínima. Creo que nunca ha estado tan cerca el Atlético Onubense del primer equipo y estamos cargados de mucha responsabilidad para hacer las cosas bien y el club vuelva a donde debe estar, y el filial sea lo más fuerte posible para ayudar a ello«.

Sobre como se produjo su fichaje por el filial, explicó que «para mí fue una sorpresa. Faltando dos semanas para que terminara la competición, me llamó directamente Dani Alejo. Yo no lo conocía y se puso en contacto conmigo para saber mi situación en el club y demás. Automáticamente cuando él me llama, me cargo de ilusión de poder entrar en el Recreativo, de poder entrenar en el Atlético Onubense porque él me dice que la intención era la de llevar aire fresco, ilusión y gente nueva, una forma de trabajar diferente a la que había hasta ahora mismo. Y cuando termino la competición, una semana antes, tuvimos una reunión y estuvimos hablando. Él en todo momento me dio su confianza y la verdad es que fue una grata sorpresa que me tuvieran en cuenta para ir al Atlético Onubense«.

También destacó que «lo primero que hice cuando el club hizo oficial el fichaje fue hablar con Dani para decirle que mi prioridad era mantener la estructura del equipo. Creo que hay futbolistas muy interesantes y si es su segundo año en el mismo equipo creo que subiríamos de nivel. Eso hice, ya que la pasada semana tuve una reunión personalizada con cada futbolista para entender su situación y saber sus inquietudes, y yo por mi parte informarles de mi forma de trabajar y de las mejores que van a haber en la cantera para tener todas las herramientas necesarias para que ellos sigan creciendo. Me reunió solamente con la mitad de la plantilla para no estar con mucha gente en el mismo tiempo y esta semana terminaré con los que me faltan, y con algunos más que van a subir del equipo juvenil. Quiero reunirme con ellos, mirarnos a los ojos y entender y saber lo que vamos a hacer este año, que es muy importante para nosotros«.

En cuanto al hecho de que muchos de sus jugadores, o al menos los más valiosos, suban de manera regular al primer equipo no es una circunstancia que le quite el sueño. «Lo tenemos claro. Vamos a intentar hacer un Atlético Onubense fuerte, que sea muy competitivo y cuanto más arriba esté más oportunidades tendrán los chavales con el primer equipo. Está claro que no podrán subir los 25, pero si queremos tener una base consistente y después ir aprovechando los recursos humanos que tenemos en el Atlético Onubense, que son muchos y muy buenos, y lo único que tenemos que hacer es subir nuestro nivel competitivo y futbolístico de los chavales para que estén preparados a la hora de subir y competir al máximo nivel«, comentó.

«Creo que la base que va a tener el Atlético Onubense es muy buena y con las incorporaciones que le van a venir del Juvenil A, estamos muy contentos y creo que vamos a tener muy buen nivel futbolístico. Individualmente son jugadores excelentes y tendremos que mejorar en bloque y ser más equipo. Lo más importante es seguir creciendo como grupo y si el equipo es fuerte, su nivel a nivel individual crecerá muchísimo y llamarán a la puerta del primer equipo, y la tirarán seguro«, finalizó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.