Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Revolución en las categorías inferiores

Entrada leída 2171 veces.

Aprobados los cambios volantes en categorías cadete y juvenil. Las convocatorias serán de 18 en fútbol 11 y de 14 en fútbol 7.

Cambios importantes los que se han producido en las categorías inferiores, aprobados por la RFAF tras celebrar su Asamblea General.

Así, entre las novedad más significativas están la implantación de cambios volantes en todas las categorías hasta sénior, quedando excluida la División de Honor. Eso afectará a todos los equipos de la cantera albiazul, excepto el Atlético Onubense y el Juvenil A. Así las cosas, en los partidos de los equipos recreativistas se podrán realizar cambios de jugadores sin ningún límite, algo que ya sucedía con anterioridad hasta categoría infantil.

Asimismo se amplían los números de efectivos por convocatoria. Serán de 18 jugadores en fútbol 11 y de 14 en fútbol 7.

Así mismo, según informa Bernardo Ruiz de ‘El Decano Deportivo, de forma experimental en Sevilla se pasará en la Segunda Andaluza Alevín y Benjamín de grupo único a cuatro grupos de ocho equipos, con fase previa y fase final por el título y el descenso. Dos equipos irán al Campeonato de Andalucía y habría ocho descensos, siendo los cuatro últimos de los dos grupos de descenso en la segunda fase. En Huelva la próxima temporada no habrá cambios.

Licencia Creative Commons