Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Duelo de iguales en la Nueva Condomina

Artículo leído 832 veces.

El Recreativo de Huelva se enfrente al Murcia, este domingo 16 a partir de las 19:00 horas. El partido podrá seguirse de forma totalmente gratuita a través de Footters.com.

Partido con aroma a fútbol profesional. Murcia y Recreativo de Huelva cruzan sus caminos en la cuarta jornada, en un encuentro que medirá a dos equipos que han arrancado la temporada en la parte alta de la clasificación, con sensaciones positivas y con un engranaje defensivo que ha brillado por encima del resto.

Además, en el plano institucional, ambos clubes han pasado por situaciones muy similares. La supervivencia de dos instituciones está en juego y una buena temporada, que se resolviera con el salto a la LFP, sería la solución a muchos de sus problemas.

Solo dos puntos diferencian a dos equipos que cuentan con una importante masa de aficionados. Los pimentoneros intentarán hacer valer su condición de equipo local, ante un Decano que cuenta con varios exgranas, como son los casos de Fernando Llorente, Carlos Martínez y el técnico, José María Salmerón.

A destacar que el Murcia encara el partido tras haber caído eliminado en Copa del Rey por el Ebro. Una competición que no disputa el Decano por no haberse clasificado la pasada temporada.

El partido se jugará en la Nueva Condomina y podrá ser seguido en Footters.com, a través del siguiente enlace: Haz click aquí.

Así llega el rival.

Entrenados por un técnico con experiencia en la categoría de bronce, como es el caso del exmelillense Manolo Herrero, el Murcia destaca por haber incorporado a un buen número de nuevos jugadores. Son los casos de Mackay (Ferrol), Hugo (Alcorcón), José Ruiz (Atlético Baleares), Héber (Racing), Maestre (Badalona), Corredera (Almería), Jesús Alfaro (Zaragoza), Dani Aquino (Racing), Manel (Peralada), Marcellán (Melilla), Miñano (Hércules), Delgado (Atlético Baleares), Zakaria (Atlético de Madrid), Dani (UCAM Murcia), Compagnucci (San Luis) y Chumbi (Lorca).

Asimismo de la pasada campaña continúan Dean, Forniés, Armando, Raigal, Bravo y Víctor Curto, entre otros.

En cuanto al partido, Manolo Herrero dijo en rueda de prensa que “no sabemos qué va a venir a hacer el Recreativo de Huelva. A nivel defensivo va a estar muy juntito y nos va a esperar para buscar el contraataque y vamos a ver cómo se desarrolla el partido porque puede cambiar todo si por ejemplo marcas en la primera ocasión que tengas. El Recre va a estar luchando por los puestos de privilegio, está haciendo las cosas muy bien en este principio de temporada, es muy sólido, no ha encajado ningún gol, y va a ser muy difícil porque a nosotros nos está costando hacer gol. Va a ser un duelo igualado y disputado“.

Carlos Martínez por Iago, única novedad en la convocatoria.

Del Decano destacar también que Salmerón cuenta con todo su plantel a excepción de los lesionados Iago Díaz y Mario Hernández, y el sancionado Quiles. Tampoco estará presente el nigeriano Ikwu, pendiente de resolver en su país el permiso de trabajo.

En cuanto a Carlos Martínez, ha podido superar sus problemas de espalda, aunque se espera que no sea titular en la cita del próximo domingo.

Posibles alineaciones:

Real Murcia Club de Fútbol: Mackay; José Ruiz, Dean, Hugo, Forniés; Jesús Alfaro, Maestre, Corredera, Héber; Dani Aquino y Manel.

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade; Tropi; Borja Díaz, Fernando Llorente, Marc Caballé, Lolo Plá; y Ródenas.

Arbitraje:

Para el partido que enfrentará al Murcia y el Recreativo de Huelva en la Nueva Condomina, el encargado de dirigirlo será el colegiado valenciano Sergio Escriche Guzmán. Ya arbitró la pasada temporada un Jumilla-Recre, que finalizó con derrota albiazul por 1-0.

Licencia Creative Commons