Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Espero y confío en las palabras del máximo responsable del club”

Artículo leído 1033 veces.

José Antonio Fernández, delegado onubense de la Federación Andaluza de fútbol, habló del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la FAF, destacando que “viendo que no había una venta, la Federación lo que quería era asegurarse, con el dueño que era y es el Ayuntamiento, el garantizarse el cobro”.

José Antonio Fernández, delegado onubense de la Federación Andaluza de fútbol, habló con claridad del asunto relacionado con la deuda que arrastra el club decano con la propia RFAF. Una deuda que quedó solventada, permitiéndose que el club pueda competir esta temporada.

En declaraciones en ‘La Barrera’ de HUELVAFM explicó que “la Federación lo que ha querido es asegurarse las máximas garantías de que una vez por todas se cumplan los tratos firmados y se llegue por fin a pagar esa deuda que llevamos soportando desde hace unos años y poco más. No ha habido ningún tipo de acuerdo especial, lo que se firmó fue un principio de acuerdo en el mes de julio con el Recreativo de Huelva y con Krypteia. Y posteriormente, viendo que no había una venta, la Federación lo que quería era asegurarse, con el dueño que era y es el Ayuntamiento, el garantizarse el cobro“.

En cuanto al papel activo de Eduardo Herrera dijo que “se intentan ayudar a todos los equipos andaluces, pero el Recreativo de Huelva es el Decano del fútbol español y eso solo lo puede decir un equipo, del que Eduardo es accionista desde hace muchos años. Siempre se intenta ayudar y echar una mano. Se sabe que la situación es muy peculiar, tras varios intentos de venta que ha influido en que no se pueda solventar la deuda“.

A pesar de todo dejó claro que “al Recreativo no se le da un trato especial. Es un club que ha cumplido con la Federación Española y con la AFE. Esta es una deuda antigua que lleva arrastrándose durante unos años. El Recreativo siempre ha intentado firmar unos documentos para que la Federación Andaluza pudiera garantizarse los pagos y además el Ayuntamiento ha pensado en ayudar con el famoso patrocinio de los 500.000 euros, pero no se levantaba el bloqueo y ese dinero no se podía dar porque se lo llevaba Hacienda. Pero espero y confío en las palabras del máximo responsable del club, y espero que en breve se pueda finiquitar esa deuda, como nos dijo hace unos días en Sevilla“, finalizó.

Licencia Creative Commons