Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Más datos sobre la próxima temporada en categoría juvenil

Ya es oficial que el grupo IV, en el que milita el Juvenil A del Recreativo, comenzará el 24 y 25 de octubre.

La Real Federación Española ha dado a conocer la circular bajo la que se regirá las competiciones juveniles de ámbito estatal. Esto incluye a la División de Honor y la Liga Nacional. Así, el Recreativo de Huelva está encuadrado en el grupo IV formado por 22 equipos, que a su vez estarán divididos en subgrupos de once equipos. Los de Manolo Toledano (entrenador del equipo a falta de oficialidad) ya saben que la temporada se iniciará el 24 y 25 de octubre y que finalizará 6 de marzo.

Junto con los albiazules competirán Málaga, Sevilla, Cádiz, Betis, Almería, Granada, Calavera, San Félix, Santa Fe, Córdoba, Dos Hermanas, 26 de Febrero, Vázquez Cultural, Nervión, Castilleja, Tiro de Pichón, Maracena, Séneca, Atlético Sanluqueño, Polillas Ceuta y Rusadir. La competición se desarrollará en dos fases, de las cuales, la primera corresponderá a la competición regular y la segunda abarcará dos fases específicas (Copa de Campeones y Permanencia en División de Honor). Se desconoce el subgrupo en el que militarán los recreativistas, pero primará que esté conformado por equipos pertenecientes a la misma Federación Territorial o por proximidad geográfica.

Los clubes que se clasifiquen en los cinco primeros puestos de cada subgrupo accederán a la segunda fase para la Copa de Campeones mientras que los clasificados en las restantes posiciones accederán a la segunda fase por la permanencia en División de Honor. Los puntos obtenidos, así como los goles, tanto a favor como en contra, se arrastrarán a la siguiente fase, comenzado cada equipo su fase específica con los puntos y goles obtenidos en la primera fase. En el grupo de Recre, formado por 22 equipos, se calculará el coeficiente, siendo este mismo el que se arrastre a las fases específicas.

En cuanto a la Liga Nacional, habrá también una fase inicial y luego una segunda fase dividido en dos, en la fase de ascenso a División de Honor y fase de permanencia en Liga Nacional. De momento se desconoce la fecha del inicio y los canteranos tendrán como rivales en el grupo XIV a equipos como Tomares, Fundación Lucena, Xerez DFC, Atletico Antoniano, San Roque, Los Rosales, San Fernando, Betis B, Sevilla B, Córdoba B, Balón de Cádiz, Coria, Puente Genil, Don Bosco, Algeciras y Sporting de Ceuta.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.