Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva busca su segunda victoria consecutiva

Entrada leída 693 veces.

El Decano vuelve a jugar en el Nuevo Colombino, recibiendo a El Ejido 2012 en un partido que será arbitrado por el colegiado sevillano Manuel Jesús Orellana Cid. Los albiazules no suman dos victoria seguidas desde la temporada 15/16, cuando lograron encadenar tres victoria consecutivas. Diego Jiménez, única baja confirmada para la convocatoria.

Tras la importante victoria conseguida ante el Extremadura, el Recreativo tiene ante sí la oportunidad de comenzar a refrendar su rol de ‘favorito’ en la competición. Los albiazules volverán a jugar en el Nuevo Colombino, ante un rival asequible y respaldado por la afición, que volverá a llenar las gradas del coliseo recreativista. A destacar que los de Casquero tienen ante sí la oportunidad de sumar dos victorias consecutivas, algo que no ocurría desde la temporada 2015/2016, cuando el equipo dirigido por aquel entonces por Alejandro Ceballos derrotó al Granada B, al Algeciras y el Marbella.

A destacar con especial atención la motivación de enfrentarse a un rival que la temporada pasada se convirtió en la ‘bestia negra’ del Decano, con una derrota históricamente dolorosa por 6-1 en tierras almerienses, y otra por la mínima por 0-1 en el Nuevo Colombino.

Así llega el rival.

* El próximo rival del Decano, El Ejido 2012, acumula dos victorias, tres empates y tres derrotas en lo que va de liga. Con once goles a favor, el conjunto almeriense es de los equipos más realizadores del grupo. Por contra, también está en el vagón de cabeza de los equipos con más goles encajados, con un total de 13 tantos.

Un dato positivo del conjunto celeste es el número de amonestaciones que recibe. De hecho es el equipo que menos tarjetas amarillas que recibe y el que más tarjetas amarillas provoca en sus rivales. Aunque estos números positivos se contrarrestan con las tres expulsiones recibidas, lo que le convierte, junto con el FC Cartagena, en el equipo con más expulsiones sufridas del grupo IV.

En cuanto a sus número lejos de Santo Domingo no son muy positivos. El Ejido 2012 aún no conoce la victoria y sólo ha sido capaz de conseguir un empate, en la primera jornada liguera ante el Jumilla y fue un empate a cero goles.

Alberto González ha citado a los siguientes jugadores: Gianfranco y Cristian (porteros); Emilio Cubo, David Fernández, Javi Hernández, Arregi, Mango, Manu Sánchez (defensas); Gabri, Lolo González, Echu, Velasco, Paquito, Rodri, Alfonso, Javilillo, Carralero (centrocampistas); y Hakim (delanteros). La expedición celeste está formada por los 17 jugadores del primer equipo disponibles a excepción de Ocaña, además de Paquito que completa la lista.

Así llega el Decano.

Javi Casquero no quiere dar pistas a su rival y por eso ha convocado a todos sus hombres disponibles, en total 20 jugadores, ya que está confirmada la baja de Diego Jiménez por lesión.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Iván Malón, Julio Rodríguez, Sergio González, Casado; Traoré, Rafa de Vicente; Lazo, Carlos Calvo, Santi Luque; y Boris Garrós

Club Deportivo El Ejido 2012: Cristian, Emilio Cubo, Arregi, David Fernández, Javi Hernández, Lolo González, Rodri, Echu, Velasco, Javilillo y Carralero.

Arbitraje:

El partido será dirigido por el colegiado sevillano Manuel Jesús Orellana Cid. Debutante en la categoría, solo lleva arbitrado tres partidos, habiendo mostrado de momento un total de 17 cartulinas amarillas y ninguna roja.

* Datos cortesía de Recrestats.

Licencia Creative Commons